Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

TV SMART
REPARACIÓN DE UN SMART DAEWO (2)
CUANDO NO SE CONSIGUE INFORMACIÓN

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-


7.1 INTRODUCCIÓN

Para ser ordenados primero vamos a mostrar una foto del TV en la figura 7.1.1.


Fig.7.1.1  Foto del TV


Ahora recordemos... Nuestro TV, un Daewo DW-LED50FHD funciona perfectamente si lo usamos como un TV "no Smart". En nuestro taller decimos: como "burro TV" anda bien.
Pero cuando queremos realizar alguna operación con Internet, empiezan los problemas. Primero vamos a mostrar que páginas de Internet posee para navegar y como se navega y luego indicamos los problemas que se pueden presentar.

7.2  NAVEGACIÓN 

El control remoto posee una tecla de "MENU" en la zona de teclas en flecha. Si lo opera encontrará una pantalla de selección de funciones que le mostraremos en un corto video V.7.2.1.


V.7.2.1   Video mostrando la selección de la función Smart SAM-0468


En nuestro caso se puede seleccionar Smart sin ningún problema con la tecla flecha a la derecha y la pantalla cambia a la pantalla de páginas disponibles, en donde vemos Opera TV STORES que es un buscador optimizado para Smart TV y un cargador de aplicaciones. Luego vemos el Navegador Opera clásico de la PC, Facebook, Twiter,  Picasa ( La herramienta de Google para organizar y retocar fotos), File Share (Aplicación que sirve para convertir cualquier carpeta en un Host y permitir que otros usuarios la compartan) y por último nuestro buscado You Tube. 
Primero probamos con Opera e intentamos navegar pero la pantalla nos devolvió un mensaje de error indicando "poca memoria". Luego fuimos directamente a You Tube para confirmar la falla indicada por el cliente y terminamos con una imagen congelada.
Aclaramos que una repetición del procedimiento nos llevó también a la imagen congelada pero pasando por un icono de conexión negada a You Tube que podemos observar en el video V.7.2.1.


V.7.2.2   La misma operación pero terminando en conexión negada SAM-0467


7.3  LA OPERACIÓN DE RESET AL PROGRAMA DE FÁBRICA Y OTRAS

Cuando el TV se fabricó le colocaron un sistema operativo llamado de fábrica (configuración de fábrica) para probarlo. En casos como el presente siempre es conveniente volver a la disposición original antes de seguir probando con otras soluciones, como por ejemplo actualizar el software.
En el video V.7.2.3 se puede observar las operaciones posteriores que realizamos para resolver el problema.


V.7.3.1   Operación de entrada al modo service y otras


Como vemos el sistema operativo cargado en el TV no permite entrar al modo service para cargar la configuración de fábrica. El número indicado en el video fue obtenido del manual de service de un TV TCL y debe ser el mismo para todos los modelos fabricados con las misma plaquetas independientemente del tamaño de pantalla. Como el cliente nos indicó que el no realizó ninguna actualización, debemos sacar como conclusión que el programa cargado no es el original de Daewo, sino que fue modificado por el fabricante circunstancial de esta serie de TVs y colocó otro número para que solo él pueda entrar al modo service.    
Lo explico un poco mejor. Daewo no tiene un armadero propio en Tierra del fuego, donde está la zona libre de Argentina. Una buena cantidad de estos productos los armó una empresa cuyos TVs responden a este código, que les estoy dando. Luego llegaron otros TVs al mercado cuya procedencia no conozco; seguramente el que estamos tratando de reparar corresponde a esa serie y le cambiaron el código para entrar al modo service, para entorpecer la reparación de los reparadores independientes.

7.4 COMO TERMINÓ TODO

Pensé; tengo que averiguar dónde está la trampa de todo este lío. Porque seguramente alguien tiene el programa de actualización y lo está comercializando.
Y así encontré una página en donde lo tenían para bajar, pero solo para socios por un año y asociarse tenía un costo de 50 U$S. De cualquier modo leí los comentarios de los usuarios y había algunos que no tuvieron problemas y otros que se quejaban de que el TV había dejado de funcionar. Y adema solo tenían un programa sin variantes para diferentes armadores. Me dije, por aquí no.
Luego comencé con los servicios técnicos autorizados pidiéndoles que me vendieran el programa. Y todos me decían lo mismo. Que el programa no lo tenían porque había varios programas diferentes y que había que revisar el código de pantalla para saber cuál era el adecuado. Que les llevara el TV y ellos lo arreglaban. Mi pregunta era siempre ¿me lo hacen en el momento o lo tengo que dejar? Y la respuesta era hay que dejarlo una semana.
Hasta que finalmente de tanto llamar encontré a un servicio técnico autorizado que era de un viejo alumno, que me dijo la verdad. A nosotros no nos dan ningún programa. Tenemos que llevar el TV al servicio técnico central; ellos nos cobran 50$ ar (3,5 U$S) y nosotros le cobramos 600$ ar por toda la molestia del traslado y la atención del cliente; y te aconsejo que no bajes nada de ningún lado, porque no hay garantía de que el TV siga funcionando y si no funciona hay que cambiar la main, porque la memoria cargada no la venden. Ah, y una main vale 3.000$ (unos 200 U$S).
Por supuesto llamé al cliente, le explique la situación y le pedí que se llevara el TV porque yo no podía correr semejante riesgo.

7.5 CONCLUSIONES

A veces se gana y a veces no. Muchas veces una reparación implica un riesgo.  Mientras sea un riesgo controlado hay que aceptarlo como parte del negocio. Pero meterse dentro de una organización mafiosa no tiene sentido porque siempre se pierde.
Por suerte en mi caso no perdí todo, porque me quedo una experiencia que de inmediato quise contarles y además aprovechar para comenzar con otro tipo de artículo en donde intercalo vídeos dentro del texto cuando juzgue que el vídeo es mas didáctico.
Posiblemente al lector le queda la impresión de que no estoy muy a favor de los Smart TV y no se equivoca. Si todos los comerciantes fueran honestos, creo que puede ser un producto interesante. Pero tengo noticias de muchos usuarios que solo pudieron ver los canales informáticos por muy poco tiempo; hasta que debieron realizar una actualización y se dieron cuenta que no podían.
Esto por lo general ocurre sobre todo con You Tube, pero también puede ocurrir con cualquier otra página web. Denuncie a la secretaría de comercio en "ayuda al consumidor" toda maniobra dirigida a percibir ganancias posteriores a la venta y sobre todo ponga a esos malos comerciantes en la lista negra.



  

 



Más TV SMART

TIP23

TIP22

TIP 21

FALLAS DEL SAMSUNG D5500 EN EL 2018

REPARACION DE UN TV PHILIPS CON PROBLEMAS EN EL BACK LIGTH

REPARACIÓN DE BACK LIGTH DE TVs LED Y SMART (2)

REPARACIÓN DE BACK LIGTH TV LED Y SMART

LOS TVs UHD 1

REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 10

REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 10

REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 9

ESTEREOFONÍA CHINA

REPARACIÓN DE MAIN SANSUNG CAP.8

REPARACIÓN DE MAIN SANSUNG CAP.7

TIP20

TIP19

TIP18

TIP 17

TIP16

TIP15

TIP14

TIP13

TIP12

TIP11

MEMORIA FLASH SERIE 2

TIP 10`

TIP9

TIP08

TIP07

TIP06

MEMORIA FLASH SERIE 2

TIP 5

TIP4

TIP 03

TIP2

TIP 01

MEMORIAS FLASH SERIE 1

REPARACION QUE REQUIEREN CORTES DE CI

REPARACIÓN DE MAIN SANSUNG CAP.6

REPARACIÓN DE MAIN TV SAMSUNG CAP.5

REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 4.

REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 3.

REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAPITULO 2

REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAPITULO 1

REPARACIÓN DE UN TV SMART LG

BIBLIOTECA DE CIRCUITOS (2)

BIBLIOTECA DE CIRCUITOS 1

REPARACIÓN DE UN SMART DAEWO (1)

REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº6

REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº5

REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº4

REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº3

REPARACION DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 2

REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº1

LOS TVs INTELIGENTES O SMART TV (2)

LOS TVs INTELIGENTES O "SMART TV" (1)

BLUETOOTH 1

BLUETOOTH (2)

Fallas en TV SAMSUNG con memorias Flash dañadas





El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamerica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros tecnicos y cientos de articulos publicados. 

Se inicio en el mundo de la electronica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio.

Su experiencia temprana le permitio recibirse con medalla de oro al mejor promedio de "Tecnico Nacional el Telecomunicaciones" y posteriormente volvio a obtener la medalla de oro al mejor promedio como "Ingeniero en electronica en UTN"

Leer Mas Aquí



Artículos Gratis
Sobre Electrónica
por Ing. Picerno


Ir a Artículos Gratuitos      


Libros Digitales

Adquiera los mejores
Libros Digitales (Ebooks)
Sobre Electrónica

Ir a Sección Libros      

MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar