Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.


Articulos de la A a la Z

"LA BIBLIA DEL LED" EN LA PAGINA DE PICERNO
Explicativo para comprar desde cualquier lugar del mundo

ESTAMOS TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS AYUDAR A NUESTROS LECTORES A REALIZAR UNA COMPRA EN NUESTRA PÁGINA. EL TEMA PARECE SIMPLE PERO NO LO ES TANTO SI PENSAMOS QUE TENEMOS QUE ASISTIR A CLIENTES DE TODO EL MUNDO QUE POR SUERTE SE INTERESAN EN NUESTROS PRODUCTOS. POR ESO VA ESTE ARTÍCULO QUE EXPLICA QUE TENEMOS QUE HACER PARA CONCRETAR UNA COMPRA POR NUESTRA PÁGINA.

[+] Leer artículo...    


"REPARANDO COMO PICERNO" COMPRAR TOMOS 1/2/3 Y 4
COMO REALIZAR LA COMPRA DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

ESTE ARTICULO ES SOLO PARA NUESTROS LECTORES QUE NO ESTÁN MUY DUCHOS EN LA COMPRA POR INTERNET. CON EL PUEDEN REALIZAR LA MISMA DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO SIN NINGUNA DUDA.

[+] Leer artículo...    


AULAS VIRTUALES 2
REP. DE UN TV LED - FALLAS EN FUENTE PERMANENTE - CONFERENCIA GRATUITA JUEVES 22 19:00 HORA DE ARGENTINA

YA REALIZAMOS LA PRIMER CONFERENCIA EN EL AULA DE 500 ALUMNOS CON MUY BUENOS RESULTADOS. SIN EMBARGO ALGUNOS ALUMNOS NO PUDIERON INGRESAR Y AQUÍ LE EXPLICAMOS QUE HACER CUANDO NO PODEMOS INGRESAR AL AULA. TAMBIÉN INDICAMOS ALGUNOS DETALLES GENERALES DEL AULA Y COMENZAMOS CON UN TEMA TECNICO QUE SON LAS FALLAS DE LA FUENTE PERMANENTE DE 5V. COMO PROBARLAS Y COMO REPARARLAS. ANUNCIAMOS LA PRÓXIMA CONFERENCIA GRATUITAS PARA EL JUEVES 22 A LAS 19 DE ARGENTINA Y LE DAMOS EL CONTENIDO DE LA MISMA

[+] Leer artículo...    


BIBLIOTECA DE CIRCUITOS (2)
UN32D5500RF Y UN42D5500RF

LES MANDO UN CIRCUITO QUE ES EL MAS USADO DE LA ACTUALIDAD. EL FAMOSO SAMSUNG DE LA SERIE D5500 DE LOS CUALES HAY MONTONES EN LOS TALLERES DE REPARACIÓN YA QUE ES EL QUE MAS FALLA Y EL QUE MENOS INFORMACIÓN TIENE.

[+] Leer artículo...    


BIBLIOTECA DE CIRCUITOS 1
MANUAL DE DAEWO Y TCL

EN ESTE ARTÍCULO COMENZAMOS A FORMAR NUESTRA COLECCIÓN DE CIRCUITOS INÉDITOS DE LED Y SMART ORDENADOS DE UN MODO QUE FACILITE EL RECONOCIMIENTO SIN GASTAR DEMASIADO ESPACIO DE MEMORIA.

[+] Leer artículo...    


Big Bang
El último hombre sobre la tierra

No solo de electrones vive el hombre. Les ofrezco a mis lectores mi primera novela de ciencia ficción que escribí para presentar en el premio Clarín de novelas. Fueron presentadas 1105 novelas y solo indicaron la posición de las primeras 10. Nunca supe si la mía era la 11 o la 1105 pero me divertí mucho escribiéndola.

[+] Leer artículo...    


BLUETOOTH (2)
LOS DISPOSITIVOS MAS MODERNOS DE LOS SMART TV

LOS DISPOSITIVOS BLUETOOTH ESTÁN INVADIENDO EL ÁMBITO DE LOS SMART TV Y ES NECESARIO QUE EL GREMIO DE LOS REPARADORES LOS CONOZCA EN PROFUNDIDAD, PARA CONOCER SUS FUNCIONES Y SU USO EN DIFERENTES PRODUCTOS DE LA ELECTRÓNICA MODERNA.

[+] Leer artículo...    


BLUETOOTH 1
EL USO PRACTICO DE UN BLUETOOTH

EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A CONTINUAR CON EL ANÁLISIS DE LOS DISPOSITIVOS BLUETOOTH PERO ESTA VEZ INCLUIDOS EN LOS SMART TVs. COMPLETANDO EL TEMA CON UNA REPARACIÓN DE UN SMART TV RELACIONADA CON EL TEMA.

[+] Leer artículo...    


CARGA RESISTIVA PARA AMPLIFICADORES
FABRICADA CON MATERIAL DE DESCARTE

PARA DESCANSAR DE LA REPARACIÓN DE TVs VAMOS A VER UN TEMA PRÁCTICO SOBRE FABRICACIÓN DE DISPOSITIVOS CASEROS PARA EL TALLER. SI ALGO ES NECESARIO EN CUALQUIER TALLER DE REPARACIONES ES UNA BUENA CARGA PARA PROBAR AMPLIFICADORES ESTEREOFÓNICOS DE BUENA POTENCIA.

[+] Leer artículo...    


CARGA RESISTIVA PARA TV
SOLO DE TIPO PASIVO

CUANDO SE PRUEBA UNA FUENTE SE REQUIERE CARGARLA CORRECTAMENTE. EN CASO CONTRARIO LA PRUEBA PUEDE SER DESTRUCTIVA. EN ESTE ARTICULO LE EXPLICAMOS COMO CALCULAR Y CONTRUIR UNA CARGA PARA TRC; LCD Y PLASMA.

[+] Leer artículo...    


COMO LEER CODIGOS DE CI BORRADOS
4 MÉTODOS DIFERENTES

A VECES PEQUEÑOS PROBLEMA NO NOS PERMITEN REALIZAR REPARACIONES AUN DESPUÉS DE DETERMINAR EL COMPONENTE FALLADO. UNO DE ESTOS PROBLEMAS ES CUANDO NO SE PUEDEN LEER LA IMPRESIÓN DE UN CIRCUITO INTEGRADO. EN ESTE PEQUEÑO ARTICULO LE DAMOS UNA POSIBLE SOLUCIÓN.

[+] Leer artículo...    


COMPRA DE LA "LA BIBLIA DEL LED - TOMO 3"
INCLUYE "FUENTE INTELIGENTE REFORMADA"

SEGUIMOS CON EL LANZAMIENTO DE LA BIBLIA DEL TV LED PERO EN ESTE CASO NO SOLO LE VOY A DAR UN CAPITULO DE REGALO, LE DOY ADEMÁS UN ARTICULO DE REGALO SOBRE LA FUENTE INTELIGENTE QUE TERMINÓ HACIÉNDOSE FAMOSA. AHORA LA MODIFICAMOS PARA MEJORARLA AUN MAS Y SOBRE TODO EXPLICAMOS SU USO PRACTICO INDICANDO COMO CONECTARLA A LOS CIRCUITOS.

[+] Leer artículo...    


COMPRAR "LA BIBLIA DEL LED TOMOS 1, 2, 3 Y 4
INDICACIONES PARA REALIZAR LA COMPRA

BRINDAMOS A NUESTROS LECTORES TODAS LAS FACILIDADES PARA REALIZAR LA COMPRA DE COLECCIÓN COMPLETA COMENZANDO POR UN DESCUENTO POR PAGO AL CONTADO Y CON LA POSIBILIDAD DE COMPRAR A PLAZOS POR TARJETAS DE CREDITO.

[+] Leer artículo...    


CONCURSO DE ARTÍCULOS SOBRE REPARACIÓN
SOLO ARTÍCULOS SOBRE LED OLED Y SMART TV

A PARTIR DE AHORA NUESTRA PAGINA NO VA A SER SOLO PARA QUE ESCRIBA YO. ESTA LIBRE PARA QUE ESCRIBAN LECTORES DE NUESTRO GRUPO Y DE TODOS LOS GRUPOS AMIGOS. Y QUE MEJOR PARA ABRIR EL TEMA QUE REALIZAR UN CONCURSO CON UN IMPORTANTE PREMIO.

[+] Leer artículo...    


CONTROL DE TEMPERATURA DE SOLDADOR
RESISTIVO Y A TRANSFORMADOR

EN ESTE ARTÍCULO LE EXPLICAMOS COMO CONTROLAR LA TEMPERATURA DEL SOLDADOR DE PUNTA ALAMBRE QUE UD. ARMÓ PARA TRABAJAR CON COMPONENTES SMD. ACLARAMOS DE ENTRADA QUE NO ES UN CONTROL POR REALIMENTACIÓN DE LA TEMPERATURA DE LA PUNTA SINO SIMPLEMENTE ALGO QUE LE PERMITA AJUSTAR LA TEMPERATURA MANUALMENTE.

[+] Leer artículo...    


CUENTOS DE ANIMALES DEL A1 AL A5
GORILA,LEÓN,CONEJO,CAMELLO

SI SE CANSA DE LEER ALGÚN ARTICULO TÉCNICO VENGA AQUÍ Y DESPEJE SU MENTE CON UNA SONRISA CON LOS CHISTES GRÁFICOS O UNA AUTENTICA RISA CON LOS CUENTÍTOS ORDENADOS

[+] Leer artículo...    


CUENTOS DE ANIMALES DEL A6 AL A10
A6 AL A10

EN ESTE GRUPO DE CUENTOS DE ANIMALES NOS DEDICAMOS A LOS PAJARITOS, EL ELEFANTE, LA HORMIGA, EL ARCA DE NOE COMPLETA, GALLOS Y GALLINAS Y UN ANIMALITO DESCONOCIDO LLAMADO TRACA TRACA

[+] Leer artículo...    


CUENTOS DE ANIMALES DEL 11 AL 15
DEJE UN RATO EL SOLDADOR Y A REIR

DE BURROS; GATOS Y MONITOS

[+] Leer artículo...    


DEL LED AL OLED (1)
¿QUE ES UN DIODO OLED?

EXISTEN DOS TECNOLOGIAS DE TV QUE ARRIVARON CASI AL MISMO TIEMPO. LOS LED Y LOS OLED. LOS LED YA MERECEN UN ESTUDIO PORQUE HACE MAS DE UN AÑO QUE ARRIBARON Y YA COMIENZAN A ROMPERSE Y LOS OLED MERECE QUE LOS CONOZCAMOS PORQUE NO ES UN PEQUEÑO CAMBIO, SINO UN CAMBIO MAYOR DE TODA LA ELECTRÓNICA. DENTRO DE UNOS AÑOS TODOS LOS COMPONENTES ELECTRONICOS VAN A SER ORGANICOS Y ES CONVENIENTE EMPEZAR A ESTUDIARLOS CON TIEMPO, PARA SABER A QUE ATENERSE.

[+] Leer artículo...    


DEL LED AL OLED (2)
UN VIAJE POR LAS DIFERENTES ILUMINACIONES DE BACK LIGTH

MI INTENSIÓN ERA EXPLICAR EN ESTA ENTREGA EL CIRCUITO CON EL DRIVER ZLED7015. PERO RESULTA QUE COMENZARON A LLEGARME CORREOS DE LECTORES QUE ME INDICAN QUE EN LOS COMERCIOS ESTÁN VENDIENDO TVs QUE RESPONDEN A UNA CLASIFICACIÓN DIFERENTE A LA QUE YO PROPORCIONE COMO 0D, 1D Y 2D. Y QUE LOS VENDEDORES NO CONOCEN ESTA SUBDIVISIÓN QUE HICE YO. ASÍ QUE VAMOS A ACLARAR EL TEMA Y LUEGO SEGUIMOS CON EL INTEGRADO.

[+] Leer artículo...    


DEL LED AL OLED (3)
REPARACIÓN DE UN DRIVER DE LED

EN EL PRIMER ARTÍCULO DE ESTA SERIE EXPLICAMOS COMO FUNCIONA UN DRIVER DE LEDS CON UN CI ZLED7015 QUE YA ES UN CLÁSICO. EN ESTE VAMOS A EXPLICAR COMO SE COMPRUEBA LA FALLA DE LA PLAQUETA DRIVER DE UN TV DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

[+] Leer artículo...    


EL INDIO TOCAPOTEE
VIDA Y MUERTE DEL REPARADOR IMPROVISADO

MUCHOS DE MIS LECTORES DE ARTÍCULOS TÉCNICOS SE ENCUENTRAN MUCHAS VECES CON UNA REFERENCIA A UN PERSONAJE QUE YO INVENTE PARA GLORIFICAR A TODOS ESOS REPARADORES IMPROVISADOS QUE ROMPEN EN LUGAR DE ARREGLAR. VA AQUÍ LA VIDA Y OBRA DEL MAS FAMOSO.

[+] Leer artículo...    


EL REY MICRO
SIMIL EN UN PUEBLO DE LA EDAD MEDIA

CON ESTA ENTREGA COMENZAMOS A REGALARLE UN EBOOK QUE PENSAMOS VA A TENER 10 CAPÍTULOS QUE VAMOS A ENTREGAR A RAZÓN DE UNO POR MES. VAMOS A EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO Y LA REPARACIÓN DE MICROPROCESADORES DIRIGIDOS A EQUIPOS DE ELECTRÓNICA DE ENTRETENIMIENTO, SOBRE TODO DESDE LOS DE TRC A LOS OLED.

[+] Leer artículo...    


EL REY MICRO 2
EL CLOCK Y EL SLEEP

EN EL ARTICULO ANTERIOR LE EXPLICAMOS ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DE LOS MICROPROCESADORES UTILIZADOS EN ELECTRÓNICA DE ENTRETENIMIENTO Y EXPLICAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FUENTE Y DEL CIRCUITO DE RESET. EN ESTE CONTINUAREMOS EL TEMA EXPLICANDO COMO FUNCIONA EL CLOCK Y EL CIRCUITO DE SLEEP.

[+] Leer artículo...    


EL REY MICRO II CAP.3
EL INGRESO DE DATOS DEL USUARIO AL MICRO

EN EL ARTÍCULO ANTERIOR LE PROMETIMOS HABLAR DE LOS SOPLONES DE LA CORTE. EL REY MICRO NO PUEDE CUMPLIR CON SUS FUNCIONES ESPECIFICAS SI NO TIENE LOS DATOS ADECUADOS DE COMO ESTA FUNCIONANDO SU COMARCA. AUN TENIENDO TODOS LOS DATOS NO PUEDE EFECTUAR ACCION ALGUNA DIRECTAMENTE. SIMPLEMENTE LLAMARÁ A OTRO SOPLON Y LE ENCARGARA QUE TRANSMITA SUS DESEOS AL RESPONSABLE DE EFECTUAR EL TRABAJO.

[+] Leer artículo...    


ENCAPSULADOS Y CÓDIGOS SMD
Y COMO SE USA LA BARRITA EN CADA UNO DE ELLOS

A MEDIDA QUE CAMBIA LA TECNOLOGÍA EL REPARADOR DEBE ESTUDIAR CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPONENTES QUE HASTA AHORA NO ERA NECESARIO CONOCER. POR EJEMPLO SI Ud SE ENCUENTRA CON UN SMD DE 8 PATAS NECESITA SABER SI POSEE UNA ISLA CENTRAL DISIPADORA Y DE MASA PORQUE SINO NO LO VA A PODER DESOLDAR AUNQUE TENGAS SUS PATITAS LIBERADAS.

[+] Leer artículo...    


ENCAPSULADOS Y CÓDIGOS SMD 3
HERRAMIENTAS Y DISPOSITIVOS CON DISIPADOR

EN LA ENTREGA ANTERIOR NOS QUEDARON 3 TEMAS SIN TRATAR QUE FUERON LA MINISOPAPA PARA LEVANTAR INTEGRADOS, UN MODO PRÁCTICO DE COLOCAR LA RESINA EN POLVO Y UNA AYUDA PARA DISEÑAR EL PRECALENTADOR. ADEMAS VAMOS A EXPLICAR COMO SE DESUELDA UN TRANSISTOR O MOSFET DE POTENCIA CON DISIPADOR SIN QUEMARLO. EN ESTA ENTREGA VAMOS A EXPLICAR ESTOS TEMAS Y VAMOS A SEGUIR ENTREGANDO LA TABLA DE EQUIVALENCIAS DE SMD Y OTROS DATOS PRÁCTICOS PARA CONOCER SUS CARACTERÍSTICAS.

[+] Leer artículo...    


ENCAPSULADOS Y CODIGOS SMD 2
CON ENTREGA DE LA PRIMER PARTE DEL LISTADO DE CODIGOS SMD

EN EL ARTICULO 1 PRESENTAMOS LA ENORME VARIEDAD DE ENCAPSULADOS UTILIZADOS EN EL MOMENTO ACTUAL Y LAS RAZONES QUE LLEVARON A LOS FABRICANTES A CREARLOS. EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A ANALIZAR COMO DESOLDAR CADA UNO DE ESOS ENCAPSULADOS UTILIZANDO LA BARRITA MÁGICA. ADEMAS VAMOS A COMENZAR A ENTREGAR LA LISTA DE CONVERSIÓN DE CÓDIGO DE TRES DÍGITOS PARA SMD AL NOMBRE COMPLETO DEL COMPONENTE, QUE NOS PERMITE SABER CON QUE COMPONENTE ESTAMOS TRABAJANDO.

[+] Leer artículo...    


ESTEREOFONÍA CHINA
LA POTENCIA DEL AUDIO DE LOS SMART TV

EN ESTE ARTÍCULO COMENTAMOS LA BAJA POTENCIA DE AUDIO DE LOS NUEVOS SMART Y LA VICISITUDES DE UN CLIENTE CON UN PARIENTE HIPOACÚSICO AL TRATAR DE ADAPTAR UN PAR DE BAFLES PARA PC CHINO DE RECONOCIDA MARCA QUE RESULTO SER UN ENGAÑO.

[+] Leer artículo...    


FABRICACIÓN DE RESISTORES DE BAJO VALOR
Y COMO MEDIRLOS

¿CUAL ES EL COMPONENTE DE UN TV QUE MAS SE DAÑA? SIN NINGUNA DUDA LOS RESISTORES SHUNT. ESOS RESISTORES DE MUY BAJA RESISTENCIA QUE SUELEN UTILIZARSE EN ETAPAS DE POTENCIA DONDE HAY MOSFETS LLAVE COMO COMPONENTE DE MEDICIÓN O PROTECCIÓN. YA ERA UN PROBLEMA REEMPLAZARLOS EN LOS TVs TRC EN DONDE HABÍA LUGAR DE SOBRA; EN LOS SMART HAY QUE HACER COSAS MUY ESPECIALES DE LAS CUALES VAMOS A HABLAR EN ESTE ARTÍCULO.

[+] Leer artículo...    


FABRICACIÓN DE UNA SONDA DE RF
Extienda el alcance de su tester a 10 GHz

El tester digital o analógico es el instrumento de batalla del reparador. Como la espada del guerrero es lo primero que desenfunda. Luego si con la espada no basta sacará a relucir armas mas sofisticadas como un osciloscopio. Pero nuestro tester tiene un uso limitado. Cubre CC y CA hasta quizás 1 KHz con mucha suerte.

[+] Leer artículo...    


Fallas en TV SAMSUNG con memorias Flash dañadas
Hipo de imagen o problemas de reinicio

EXISTE UNA FALLA MUY ESPECÍFICA EN LOS TVS LED SAMSUNG (SOBRE TODO EN LOS MODELOS UN32D5500, UN42D5500 Y UN50D5500) QUE VULGARMENTE SE CONOCE COMO HIPO DE VÍDEO. EN ESTE ARTÍCULO REALIZAMOS UN RESUMEN DE LA RAZÓN DE ESTA FALLA.

[+] Leer artículo...    


FUENTE DEL TV LG 42LS5700
CON TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

HACE POCO ESCRIBIMOS UN ARTICULO SOBRE ESTE TV CON UN PROBLEMA DE IMAGEN INVERTIDA. HOY LE VAMOS A ENTREGAR LA INFORMACIÓN DEL MANUAL DE LA FUENTE DEL MISMO PARA NUESTRA COLECCIÓN.

[+] Leer artículo...    


FUENTE INTELIGENTE
FUENTE DE REPARACIÓN DE DOBLE USO E y I

LOS NUEVOS EQUIPOS DE TV REQUIEREN FUENTES DE REPARACIÓN DE CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES. NO HAY MODO DE REPARAR UN TV ACTUAL SI NO TENEMOS UNA FUENTE REGULADA INTELIGENTE DE I Y V Y UN MEDIDOR DE TEMPERATURA. EN ESTE ARTÍCULO LE ENSEÑAMOS A CONSTRUIR ESTA FUENTE Y A USARLA PARA REPARAR TVs LED Y SMART.

[+] Leer artículo...    


HONGOS Y ELECTRONICA www.picerno.com.ar
PROMOCIÓN DE LA BIBLIA DEL TV LED

LOS HONGOS QUE ATACAN AL SER HUMANO TAMBIÉN PUEDEN ATACAR A DISPOSITIVOS QUE EL SER HUMANO TOCA. EN ESTE CASO VAMOS A ANALIZAR UN PROBLEMA QUE SE PRESENTO EN UNA SERIE DE CONTROLES REMOTOS Y QUE ME LLEVARON REALIZAR UNA INTERCONSULTA CON UN BIOQUÍMICO. Y DE PASO LE EXPLICAMOS A LOS MAS NOVATOS COMO REPARAR UN CONTROL REMOTO.

[+] Leer artículo...    


INTRODUCCIÓN A LAS AULAS VIRTUALES I
COMO ENCONTRARME CON PICERNO EN VIVO

POR ETAPAS VAMOS COMPLETANDO NUESTRO SISTEMA DE ENSEÑANZA. YA TENEMOS PÁGINA WEB, GRUPO DE FACEBOOK, CANAL DE YOU TUBE Y NOS FALTABA ALGO QUE ES UN AULA DONDE PODAMOS DESARROLLAR UN CONTACTO MAS A LA ANTIGUA DE PROFESOR EN DIRECTA COMUNICACIÓN CON EL ALUMNO PERO SIN QUE AMBOS ESTEN EN EL MISMO LUGAR GEOGRÁFICO. LA FAMOSA AULA VIRTUAL. YA LA TENEMOS E INCLUSIVE YA REALIZAMOS UNA REUNIÓN INFORMAL CON PLENO ÉXITO SALVO UN PROBLEMA DE SONIDO QUE CREEMOS SUPERADO Y LA DESORGANIZACIÓN PROPIA DE LA DIFERENCIA DE HORARIOS QUE VAMOS A SOLUCIONAR AQUÍ.

[+] Leer artículo...    


LA BARRITA MAGICA - CAPITULO 1
DESOLDADURA DE COMPONENTES SMD

LA BARRITA MAGICA ES UN INSUMO UTILIZADO PARA MUCHOS USOS RELACIONADOS CON LA ELECTRÓNICA O MAS ESPECIFICAMENTE CON LA DESOLDADURA DE COMPONENTES ESPECIALES. EN SUS COMIENZOS YO MISMO FABRICABA LAS BARRITAS; LUEGO FUE TAL LA COMPETENCIA QUE DEJE DE HACERLO. PERO HOY CREO QUE PUEDO RETOMAR EL CAMINO ABANDONADO Y OFRECERLA (PORQUE LA COMPETENCIA DESAPARECIÓ) A MUY BUEN PRECIO A MIS AMIGOS DEL GREMIO Y CON ESO GENERAR UN INGRESO QUE ME PERMITA AYUDAR A REDUCIR EL COSTO DE LOS FUTUROS CURSOS QUE ESTAMOS PROGRAMANDO.

[+] Leer artículo...    


LA BARRITA MÁGICA CAPITULO 2
TRABAJANDO CON CIs DE 96 PATAS Y FABRICACIÓN DE FLUX CASERO

EN EL PRIMER CAPÍTULO CONOCIMOS A NUESTRA ESTRELLA. EN ESTA VAMOS A MOSTRAR COMO SE DESEMPEÑA PARA DESOLDAR CIRCUITOS INTEGRADOS SMD DE 96 PATAS SOLDADAS CON ESTAÑO PURO.

[+] Leer artículo...    


LA BARRITA MÁGICA CAPITULO 3
SOLDADURA Y DESOLDADURA MÉTODO RÁPIDO

LA BARRITA MAGICA TIENE UNA HISTORIA DE LA QUE PARTICIPE EN SUS COMIENZOS JUNTO CON EL SEÑOR DANIEL ANTONCICH DE LA FIRMA DANKOM. LAMENTABLEMENTE DANIEL MURIÓ MUY JOVEN DE UNA ATAQUE CARDÍACO Y YO NO QUISE CONTINUAR SOLO. EN ESTE CAPÍTULO VAMOS A OLVIDARNOS UN POCO DE LAS BARRITAS, PORQUE DESPUES DE USARLAS LA DESOLDADURA YA NO ES PROBLEMA. PERO NOS QUEDA EL PROBLEMA DE LA SOLDADURA, QUE TRATAREMOS AQUÍ PORQUE VAMOS A REALIZAR EL PROCESO COMPLETO DE SOLDAR LA MEMORIAS FLASH DE UN TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500.

[+] Leer artículo...    


LA BARRITA MÁGICA CAPITULO 4
ENCAPSULADO PSO-10 Y SIMILARES

EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS APARECIERON MUCHOS CIRCUITOS INTEGRADOS SMD CON DISIPADORES OCULTOS DE COBRE EN SU PANZA. POR LO GENERAL SI EL REPARADOR NO CONOCE AL CI TRATA DE DESOLDARLO CON EL MÉTODO DE LA BARRITA MÁGICA, PERO SIN LOGRAR RESULTADO ALGUNO PORQUE EL DISIPADOR NO RECIBE MATERIAL DE LA BARRITA. AQUÍ LE INDICAMOS CUAL ES EL PROCESO CORRECTO.

[+] Leer artículo...    


LA BARRITA MÁGICA DESOLDADORA HOY
DESOLDADURA FACIL DE UN LED DE BACK LIGTH

LAS BARRITAS MAGÍCAS DESOLDANTES, TIENE UNA HISTORIA MUY VIEJA. COMENCÉ A FABRICARLAS EN LA ARGENTINA CUANDO DESCUBRÍ UN PRODUCTO NORTEAMERICANO QUE CONTENÍA UNA ALEACIÓN DE BAJO PUNTO DE FUSIÓN. TODO ESTO ES DE CUANDO LOS TVs COMENZARON A USAR COMPONENTES SMD, EN LA ÉPOCA DE LOS TRC. Y AL POCO TIEMPO SURGIERON TAL CANTIDAD DE FABRICANTES QUE DECIDIMOS DEJAR DE FABRICARLAS.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL LED - TOMO 1
EL BACK LIGTH

FINALMENTE LA BIBLIA DEL LED ESTÁ TERMINADA Y PARA QUE UD VAYA CONOCIENDO ESTA OBRA IMPRESCINDIBLE PARA EL REPARADOR LE ENVIAMOS UN CAPITULO DE REGALO DE LA LA BIBLIA DEL TV LED TOMO 1 Y LAS INDICACIONES PARA LA COMPRA DE ESTE TOMO.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL LED - TOMO 2
LOS CIRCUITOS DE ENTRADA DE SEÑAL

DE LA COLECCIÓN DE 4 LIBROS QUE FORMAN LA BIBLIA DEL LED ESTE ES EL TOMO 2 EN DONDE SE DESARROLLA EN FORMA PRACTICA, EL FUNCIONAMIENTO Y LA REPARACIÓN DE LAS SECCIONES DE ENTRADA DEL TV LED.

[+] Leer artículo...    


LA PLAQUETA T-COM
QUE ES UNA T-COM Y COMO SE REPARA

EXISTE UN BLOQUE DE LOS TVs LCD QUE ESTÁ LLENO DE MISTERIO. ES EL BLOQUE T-COM. LOS FABRICANTES LO CONSIDERAN COMO PARTE INTEGRANTE DE LA PANTALLA Y NO COLOCAN LA MAS MÍNIMA INFORMACIÓN EN EL MANUAL DE SERVICIO. EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A TRATAR DE ACLARAR EL TEMA.

[+] Leer artículo...    


LA SEÑAL DIM Y ENA DE UN DRIVER DE LED
IMPRESCINDIBLE PARA REPARAR UN BAK LIGTH DE TUBOS O DE LEDS

CUANTOS MODOS HAY DE GENERAR UN BACKLIGTH DE UNA PANTALLA DE LCD. EN ESTE ARTÍCULO LE INDICAMOS TODAS LAS FORMAS POSIBLES DE ILUMINACIÓN QUE LE INTERESEN A UN REPARADOR Y CUALES SON LAS MEDICIONES A REALIZAR SOBRE LA PLAQUETA DE INVERTER PARA QUE LA MISMA ENCIENDA.

[+] Leer artículo...    


LOS TVs INTELIGENTES O "SMART TV" (1)
NUEVA TECNOLOGIA SMART TV

SON TVS INTEGRADOS A INTERNET Y CON SUFICIENTE INTELIGENCIA COMO PARA INTERPRETAR LOS DESEOS DEL USUARIO POR INTERMEDIO DEL SONIDO O LOS GESTOS ESTE GENERA. HACE MUCHO TIEMPO QUE EL AUTOR SUGIERE QUE NO HAY CABIDA EN UNA CASA PARA UN TV Y UNA PC. EL DESARROLLO TECNOLÓGICO OBLIGA A QUE EXISTA UN ÚNICO DISPOSITIVO COMO UNA SOLUCIÓN MÁS ECONÓMICA Y CON MEJORES CARACTERÍSTICAS.

[+] Leer artículo...    


LOS TVs INTELIGENTES O SMART TV (2)
LOS NUEVOS TVs DE SUPER HD

EN UN ARTICULO ANTERIOR EXPLICAMOS QUE SON LOS TVs CONECTADOS, SOBRE TODO LOS DE LA LINEA SAMSUNG DE LA SERIE S8000. EN ESTE VAMOS A ANALIZAR LA LINEA UHD S9000 EN SU VERSIÓN DE 84” QUE REPRODUCE SHD.

[+] Leer artículo...    


LOS TVs UHD 1
QUE ES UN ULTRA ALTA DEFINICIÓN

SORPRESIVAMENTE APARECEN EN EL MERCADO LOS TVs UHD, DE MODO QUE TOMARON POR SORPRESA A TODOS LOS REPARADORES PORQUE INCLUSIVE EN SU COMIENZO TENIAN OTRO NOMBRE LO QUE TERMINA DE CONFUNDIR TODO. EN ESTE ARTÍCULO LE EXPLICAMOS QUE CARACTERISTICAS TIENEN ESTOS TVS, EL PORQUE DE SU NOMBRE Y QUE PODEMOS ESPERAR PODER VER EN ELLOS.

[+] Leer artículo...    


medición de la potencia de un horno de microonda
Usando solo un recipiente graduado

EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A EXPLICAR COMO SE MIDE LA POTENCIA DE UN HORNO DE MICROONDAS UTILIZANDO SOLO RECIPIENTES CON AGUA.

[+] Leer artículo...    


MEMORIA FLASH SERIE 2
LA CARGA DE LA MEMORIA Y SU FUNCIONAMIENTO

YA SABEMOS COMO FUNCIONA UNA FLASH SERIE PERO NO SABEMOS NADA DE SU PROGRAMACIÓN. EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A DEVELAR EL MISTERIO DE LA OPERACIÓN DE CAMBIAR UNA MEMORIA. YA DESOLDÉ LA MEMORIA DAÑADA Y TENGO EN MI MANO UNA MEMORIA VIRGEN Y AHORA QUE DEBO HACER.

[+] Leer artículo...    


MEMORIA FLASH SERIE 2
LOS CIRCUITOS PERIFÉRICOS

EN EL ARTÍCULO 1 DE LA SERIE PRESENTAMOS LA FLASH SERIE QUE TODO LOS TVs TIENEN Y QUE SUPUESTAMENTE VAN A SER EL PAN NUESTRO DE CADA DIA EN LOS PRÓXIMOS TIEMPOS. LA RAZÓN ES MUY CLARA Y LO DEMOSTRAMOS EN ESTE ARTICULO CON UNA FOTOGRAFIA DE LA ESPECIFICACIÓN EN DONDE EL FABRICANTE GARANTIZA QUE CADA CELDA FUNCIONA SOLO UN PROMEDIO DE 100.000 VECES.

[+] Leer artículo...    


MEMORIAS FLASH SERIE 1
¿QUE ES?

AQUÍ COMENZAMOS UNA SERIE DONDE EMPEZAMOS A TRATAR UN TEMA CANDENTE. LAS FLASH PARALELO, CON FALLAS, SON AMPLIAMENTE CONOCIDAS POR TODOS LOS REPARADORES, PORQUE SEGURAMENTE TUBIERON QUE CAMBIAR ALGUNA O VARIAS EN UN SAMSUNG DE LA SERIE D5500 QUE SALIERON CON UN PROBLEMA EN EL PROGRAMA OPERATIVO QUE LAS DESGASTABA EN MUY POCO TIEMPO. PERO MUCHOS REPARADORES RECIEN ESTAN EMPEZANDO A CONOCER A LA HERMANITA MENOR DE LA FAMILIA; LA FLASH SERIE QUE A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO SE VA TRANSFORMANDO EN LA VEDETTE DE LA FAMILIA DE LAS FLASH. AQUÍ LE EXPLICAMOS TODO RESPECTO A ELLAS Y VAMOS A PRESENTAR DOCUMENTACIÓN INDICANDO QUE UNOS DE SUS FABRICANTES DICE QUE SIRVE HASTA UN PROMEDIO DE 100.000 OPERACIONES ¿Y DESPUÉS? TRABAJO PARA Ud. SI CONOCE EL TEMA.

[+] Leer artículo...    


MESA VIBRADORA
SIN COSTO

EN ESTE ARTÍCULO EXPLICAMOS COMO CONSTRUIR CON MATERIAL DE DESCARTE UNA MESA VIBRADORA PARA PRUEBA DE PLAQUETAS Y LIMPIEZA. ACLARAMOS QUE ESTA MESA FUE CREADA EN FORMA PROVISORIA PERO YA TIENE 5 AÑOS DE USO.

[+] Leer artículo...    


MULETAS 1
PARA SEÑALES ALTA/BAJA

CON ESTA ENTREGA INICIAMOS UNA SERIE DE ARTÍCULOS REFERIDOS A LA RECUPERACIÓN DE MICROPROCESADORES QUE TIENEN DAÑADA UNA PATA DE SALIDA.

[+] Leer artículo...    


MULETAS 2
PARA SEÑALES RECTANGULARES DE CLOCK DE BAJA FRECUENCIA

EN EL ARTÍCULO ANTERIOR DE LA SERIE TRATAMOS LAS MULETAS PARA SEÑALES DEL TIPO PERMANENTE O DE CC. EN ESTE VAMOS A TRATAR LAS SEÑALES ALTERNAS DE ONDAS RECTANGULARES O DE DATOS.

[+] Leer artículo...    


MULETAS 3
PARA SEÑALES DE ALTA FRECUENCIA

EL EL MOMENTO ACTUAL CASI TODAS LAS SEÑALES DE LOS MICROS SON DE FRECUENCIA SUFICIENTEMENTE ALTA COMO PARA NO PODER USAR LOS CIRCUITOS INDICADOS EN EL ARTICULO ANTERIOR. EN ESTE LE MOSTRAMOS LAS SOLUCIONES ADECUADAS

[+] Leer artículo...    


MULETAS 4
REACTIVACIÓN DEL CLOCK

EL MICROPROCESADOR ES SIEMPRE UN DISPOSITIVO PROGRAMADO. EL PROGRAMA ACUMULADO EN SU MEMORIA PERMANENTE SE EJECUTA AL RITMO QUE LE INDICA EL CLOCK DEL SISTEMA; EN ESTE ARTICULA VAMOS A TRATAR EL PROBLEMA DE UN CLOCK QUE HA DEJADO DE FUNCIONAR Y COMO REACTIVARLO SIN CAMBIAR EL MICRO.

[+] Leer artículo...    


OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
VERDAD O MENTIRA

PARAFRASEANDO AL TEMAS DE LAS BRUJAS YO DIGO. YO NO CREO EN LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA PERO SEGURO QUE EXISTE. EN ESTE ARTICULO EN VIDEO EXPLICAMOS MUCHOS TEMAS INTERESANTES QUE LIMITAN CON LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA AUNQUE NO LO SON. POR EJEMPLO LOS COMPONENTES DIGITALES QUE TIENEN UNA DETERMINADA CANTIDAD DE OPERACIONES. ¿QUIÉN PUEDE SABER SI EL FABRICANTE LO HACE A PROPOSITO O LE SALEN ASÍ Y NO PUEDE AUMENTAR LA CONFIABILIDAD.

[+] Leer artículo...    


OSCILOSCOPIOS DIGITALES
PRESENTACIÓN DE LA SERIE

MIS SEGUIDORES SABEN QUE YO NO LES VOY INDICAR UNA INVERSIÓN ANTIECONÓMICA Y QUE SI PUEDO SUPLANTAR UN EQUIPO COMERCIAL POR UN INSTRUMENTO CASERO, NO VOY A DEJAR DE HACERLO Y PROBABLEMENTE LO PUBLIQUE EN FORMA GRATUITA PARA BENEFICIO DEL GREMIO. PERO LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LOS PRECIOS TAMBÍEN Y HOY DEBO CONSIDERAR UNA NUEVA VERSIÓN DE OSCILOSCOPIOS DIGITALES QUE PRONTO SE VAN A HACER IMPRESCINDIBLES EN NUESTRO TRABAJO DIARIO.

[+] Leer artículo...    


OSCILOSCOPIOS DIGITALES 3
COMO GUARDAR OSCILOGRAMAS

UN OSCILOSCOPIO MODERNO TIENE GRANDES POSIBILIDADES A LA HORA DE GUARDAR OSCILOGRAMAS, PARA LUEGO PRESENTARLO EN UN INFORME O SIMPLEMENTE IMPRIMIRLOS EN LA IMPRESORA. AQUÍ LE ENSEÑAMOS COMO SE HACE.

[+] Leer artículo...    


OSCILOSCOPIOS DIGITALES CAP 1
VERIFICACIÓN Y ANCHO DE BANDA

EN ESTE CAPÍTULO ANALIZAMOS EL AJUSTE DE LAS PUNTAS DEL OSCILOSCOPIO Y SOBRE TODO ACLARAMOS EL TEMA DEL ANCHO DE BANDA PARA EVITAR FALSAS EXPECTATIVAS.

[+] Leer artículo...    


OSCILOSCOPIOS DIGITALES CAPITULO 2
DESCRIPCIÓN DE LOS CONTROLES

EN EL CAPITULO 1 CONOCIMOS NUESTRO OSCILOSCOPIO EN FORMA GENERAL Y LE INDICAMOS LOS AJUSTES Y VERIFICACIONES QUE HAY QUE REALIZAR PARA PODER UTILIZARLO SIN PROBLEMAS. EN ESTE VAMOS A EXPLICAR SU PANTALLA Y SUS CONTROLES CON MAS PRECISIÓN.

[+] Leer artículo...    


PORQUE SE QUEMA EL TR DE SALIDA HOR. (1)
CUANDO SE QUEMA RÁPIDO

EN ESTA MINISERIE DE 3 ENTREGAS VAMOS RESPONDER A LA PREGUNTA MAS REPETIDA DE TODAS LAS ÉPOCAS DE TVs TRC. EN LA PRIMER ENTREGA TRATAMOS LOS CASOS DE EN QUE EL TRANSISTOR DURA SOLO MICROSEGUNDOS FUNCIONANDO

[+] Leer artículo...    


PORQUE SE QUEMA EL TR. DE SAL. HORIZONTAL (2)
CUANDO DURAN SOLO UNOS SEGUNDOS O MINUTOS

EN ESTA ENTREGA EXPLICAMOS PORQUE SE QUEMA EL TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL DE UN TV. PERO AHORA, LUEGO DE VARIOS MINUTOS U HORAS DE FUNCIONAMIENTO. ESTE ARTICULO ES LA CONTINUACIÓN DEL 1 EN DONDE EXPLICAMOS PORQUE SE QUEMA UN TRANSISTOR DE SALIDA HORIZONTAL EN FORMA INMEDIATA.

[+] Leer artículo...    


PORQUE SE QUEMA EL TRANS. DE SAL. HORIZ. (3)
EN DIAS O MESES DE USO

EN ESTE TERCER ARTICULO SOBRE TRANSISTORES DE SALIDA HORIZONTAL QUE SE QUEMAN, VAMOS A TRATAR LOS CASOS MAS PATÉTICOS. LOS TRANSISTORES QUE DURAN DE UN MES O UN PAR DE MESES Y NO APARENTAN TENER NINGUN COMPONENTE DAÑADO EN LA ZONA DE HORIZONTAL.

[+] Leer artículo...    


PROBADOR DE CADENAS DE LED
SUPER ECONÓMICO

SE PUEDEN FABRICAR PROBADORES MUY ECONÓMICOS PERO COMO EL PROPUESTO NINGUNO. Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO PUEDE HACER CON MATERIALES QUE SEGURAMENTE TIENE EN EL TALLER. SOLO UN CAPACITOR DE POLIESTER METALIZADO, UN RESISTOR DE 1/8W, UN DIODO DE FUENTE Y UN PAR DE TRANSFORMADORES DE 12V 0,5A O SIMILARES SI LO QUIERE AISLADO DE RED PORQUE NO TIENE TRANSFORMADOR SEPARADOR EN LA INSTALACIÓN.

[+] Leer artículo...    


PUNTAS DE PRUEBA BEBÉ PARA TESTER
PARA EVITAR CORTOCIRCUITOS Y MEDIR EN CUALQUIER PEQUEÑA ISLA

LAS DIMENSIONES DE LAS PUNTAS DE UN TESTER DIGITAL O ANALOGICO NO GUARDAN RELACIÓN CON NUESTRO TRABAJO DE ELECTRONICOS. ESTAN DISEÑADAS PARA ELECTRICISTAS Y NOSOSTROS TENEMOS QUE USARLAS CON COMPONENTES SMD QUE TIENEN DIMENCIONES DE 0,2 X 0,6 mm EN EL PEOR DE LOS CASOS; O DE CIRCUITOS INTEGRADOS CON PASOS DE 1/10 DE PULGADA O MENOS. AQUÍ LE EXPLICAMOS COMO CONSTRUIR PUNTAS ADECUADAS.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE BACK LIGTH DE TVs LED Y SMART (2)
EL REEMPLAZO DE SLEDs

EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A EXPLICAR DETALLES DE LOS NUEVOS SLED QUE EL REPARADOR DEBE CONOCER PARA PODER REALIZAR UNA REPARACIÓN DE BACK LIGTH, YA QUE SIEMPRE QUE ENCUENTRA UN SLED QUEMADO, INVOLUCRA UNA SUSTITUCIÓN. Y PARA REALIZAR UNA SUSTITUCIÓN EL REPARADOR TIENE QUE TRANSFORMARSE EN INGENIERO Y ANALIZAR LAS CURVAS DE LOS SLED O REALIZAR EXPERIENCIAS PRÁCTICAS.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE BACK LIGTH TV LED Y SMART
CON BACK LIGTH A SUPER LED

SI ALGUIEN ME PREGUNTA CUAL ES LA NECESIDAD DEL TÉCNICO DE HOY EN DÍA, NO TENGO NINGUNA DUDA. PODER RESOLVER LOS PROBLEMAS DE BACK LIGTH DE LOS LED, SMART, UHD Y TODAS LAS VARIANTES MODERNAS DE TV CON SISTEMA DE BACKLIGTH “DIRECT” Y DIODOS SUPERLED. JUSTAMENTE LA CANTIDAD DE PREGUNTAS QUE ME LLEGAN A MI PÁGINA ME OBLIGAN A CONTESTARLAS EN FORMA CONJUNTA, CON UN ARTICULO QUE SEGURO VA A SER UNA SERIE.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE MAIN SANSUNG CAP.6
CAMBIO DE LA MEMORIA

YA SABEMOS CUAL ES LA FALLA FUNDAMENTAL DE LOS TV SAMSUNG DE LA SERIE D5500 Y SIMILARES: EL HIPO DE VIDEO. Y SABEMOS QUE LA SOLUCIÓN ES CAMBIAR LA MEMORIA EEPROM FLASH NAND SERIE. ENTONCES LA COMPRO EN CUALQUIER LADO, ENTREGO Y A COBRAR. NO ES TAN FACIL; PIENSE QUE A TODOS LOS TV DE ESTA MARCA Y MODELO Y ALGUNOS OTROS (QUE HOY LES VAMOS A MENCIONAR) VAN A REQUERIR UN CAMBIO DE MEMORIA. ESTE ES UN NEGOCIO MUY GRANDE Y SE PRESTA A TODO TIPO DE TRAMPAS QUE HOY VAMOS A DESCUBRIR.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE MAIN SANSUNG CAP.7
LAS SALIDAS LVDS DE LA MAIN A LA T-COM

UD. PUEDE REPARAR A NIVEL DE COMPONENTES O DE PLAQUETA PERO EN EL D5500 DE SAMSUNG NO TIENE OPCIÓN PORQUE LA MAIN YA ESTÁ DESCONTINUADA. SAMSUNG NO CUMPLE LOS 5 AÑOS DE GRACIA POSTERIORES A LA VENTA. COLOCAR UNA PLAQUETA USADA ES PERDER UN CLIENTE PORQUE HAY CIENTOS DE FALLAS ESCONDIDAS EN LA MISMA QUE OPERAN QUIZÁS A LOS 10 O 15 DÍAS DE USO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE MAIN SANSUNG CAP.8
MEDICIÓN PRACTICA DE LAS SALIDAS LVDS

EN EL CAPITULO ANTERIOR REALIZAMOS UN EXHAUSTIVO EXAMEN SOBRE LA SALIDA DE LA MAIN HACIA LA T-COM PERO NO INDICAMOS MÉTODOS DE REPARACIÓN NI INSTRUMENTOS COMERCIALES O CASEROS NECESARIOS PARA APLICAR ESOS MÉTODOS. EN ESTE CAPÍTULO VAMOS DEDICARNOS PRECISAMENTE A EXPLICAR TODO LO QUE SE NECESITA PARA VERIFICAR LAS SALIDAS LVDS.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE MAIN TV SAMSUNG CAP.5
LA MEMORIA FLASH NAND SERIE

NUNCA UN TV TUVO TAL CANTIDAD DE FALLAS EN EL MISMO COMPONENTE COMO LOS D5500 Y SIMILARES DE SAMSUNG. A TAL EXTREMO QUE DESPERTÓ LA CURIOSIDAD DE DIFERENTES ECONOMISTAS QUE COMENZARON A TRATAR EL TEMA DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA DE LOS PRODUCTOS INFORMÁTICOS Y DE ENTETENIMIENTOS. Y NOSOTROS ESTAMOS EN EL MEDIO DEL FUEGO CRUZADO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº1
FUENTE, MAIN, T-COM, PANTALLA Y DRIVER DE LED

HASTA AHORA NUNCA HABIA PODIDO HACER UNA SERIE DE ARTÍCULOS SOBRE LAS FALLAS DE UN DETEMINADO TV, PORQUE SI BIEN HABIA FALLAS CARACTERÍSTICAS DE ALGUNOS MODELOS DE TV LAS MISMAS NO ALCANZABAN PARA REALIZAR UN PEQUEÑO LIBRO DE FALLAS QUE ES LO QUE ME PROPONGO HACER AQUÍ. FELICITO ENTONCES A LA FIRMA SAMSUNG POR FABRICAR LOS MODELOS QUE TIENEN LA CADENA ALFANUMERICA “D5500” EN SU NÚMERO DE MODELO POR LLENAR DE TRABAJO A TODO NUESTRO GREMIO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº3
FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE PULSADA

EN ESTA ENTREGA VAMOS A ANALIZAR EL FUNCIONAMIENTO Y REPARACIÓN DE LA FUENTE PRINCIPAL DEL SAMSUNG D5500 CON EL MAXIMO DETALLE Y TRATANDO DE NO CAMBIAR NI DESOLDAR NADA HASTA ESTAR SEGURO DE SU MAL FUNCIONAMIENTO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº4
FABRICACIÓN Y USO DE UN GENERADOR DE PULSOS

EN LA MAYORÍA DE LOS TALLERES SUELE FALTAR UN INSTRUMENTO QUE EN EL MIO SE UTILIZA MUCHO: UN GENERADOR DE SEÑAL RECTANGULAR DE FRECUENCIA Y TIEMPO DE ACTIVIDAD VARIABLE. YO USO UNO COMERCIAL PERO MIS ALUMNOS MERECEN QUE LES BRINDE UN CIRCUITO PARA ARMAR UNO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº5
LA SECCIÓN DE CONTROL DE FUENTES

EN NUESTRO COMPLETO ANÁLISIS DE UN TV SAMSUNG DE LA SERIE D5500 ANALIZAREMOS AQUÍ LA SECCIÓN DE CONTROL DE LA FUENTE Y EL BACK LIGTH. ESTE TV TIENE ALGUNAS PARTES DEL CIRCUITO MUY PARTICULARES COMO POR EJEMPLO LA PROTECCIÓN DE SU TIRA DE 50 LEDS REALIZADA EN FORMA INDIVIDUAL CON UN ZENER PROGRAMABLE.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 - Nº6
TIPS DE REPARACIÓN

EN ESTE CAPITULO VAMOS A CERRAR EL TEMA DE LA FUENTE DEL SAMSUNG D5500 CON ALGUNOS TIPS SOBRE LA MISMA, PERO TAL COMO YO ENTIENDO QUE DEBE SER UN TIP DE REPARACIÓN; CON INFORMACIÓN COMPLETA; UN REPASO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE, VARIAS FALLAS TÍPICAS (UNA EN UN TRANSISTOR RARO, OTRA EN EL ZENER PROGRAMABLE Y OTRAS SURTIDAS). TODAS LAS SOLUCIONES SE HARAN CON LOS MATERIALES QUE SE CONSIGUEN EN AMÉRICA.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE UN DRIVER DE LED Y UN BACK LIGTH
MÉTODOS DE REPARACIÓN

SABEMOS QUE A LOS ALUMNOS NO LE GUSTAN LOS TEMAS QUE NO SON PRÁCTICOS POR ESO ESCRIBÍ ESTE ARTICULO EN DONDE APRENDEMOS A REPARAR BACK LIGTHS Y DRIVERS DE LED EN FORMA PRÁCTICA. SOLO VAMOS A APLICAR LA TEORÍA CUANDO SEA NECESARIO Y EN LA MEDIDA DE LO NECESARIO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE UN SMART DAEWO (1)
NO FUNCIONA EN YOU TUBE

EN LA ARGENTINA SE COMERCIALIZA UN TV DAEWO DE 50” QUE TIENE UNA FALLA CARACTERÍSTICA. TODOS FALLAN EN SU FUNCIÓN DE NAVEGACIÓN Y SOBRE TODO NO INGRESAN A YOU TUBE. EN ESTE ARTÍCULO LE EXPLICAMOS CUAL ES EL PROBLEMA Y COMO SE SOLUCIONA SI ES QUE CONSIGUE LO NECESARIO PARA REPARARLO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE UN SMART DAEWO (2)
CUANDO NO SE CONSIGUE INFORMACIÓN

EN EL ARTICULO ANTERIOR LO INTRODUCIMOS EN EL MUNDO DE LOS SMART TV Y EXPLICAMOS COMO SE PUEDE REALIZAR UNA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE, CUANDO TODO OCURRE NORMALMENTE Y EL COMERCIANTE QUE LO VENDE TIENE SU PAGINA EN INTERNET Y UN SERVICIO TÉCNICO QUE NOS ATIENDE DEFERENTEMENTE SI HAY ALGÚN PROBLEMA. HOY VEREMOS QUE OCURRE CUANDO TODO ESO NO SE CUMPLE.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE UN TV RCA CON FALLA DE DISEÑO
MODIFICACIÓN DE LA FUENTE

EN ESTE ARTICULO VAMOS A MOSTRAR UNA REPARACIÓN QUE EN REALIDAD ES UN ERROR DE DISEÑO. POR LO TANTO EL FABRICANTE INDICA UNA MODIFICACIÓN DE CIRCUITO QUE DEBEMOS REALIZAR SIN PREGUNTAR EL PORQUE. AUNQUE NOSOTROS VAMOS A TRATAR DE ENCONTRARLE EXPLICACIONES AL FENÓMENO.

[+] Leer artículo...    


REPARACIÓN DE UN TV SMART LG
MOD 42LS5700 CON IMAGEN INVERTIDA

YO NUNCA RECOMIENDO TRABAJAR A NIVEL DE PLAQUETA PORQUE CONSIDERO QUE NO SE PUEDE GANAR LO QUE CORRESPONDE TRABAJANDO DE ESA FORMA. PEOR AUN HAY OTRO QUE SE LLEVA NUESTRA GANANCIA POR NO SABER REPARAR A NIVEL DE COMPONENTE. PERO CUANDO EL CLIENTE NOS DICE “DEJO DE FUNCIONAR EL OTRO DIA CUANDO SE DESATÓ ESA TORMENTA ELECTRICA TAN FUENTE”. ESO YA ES OTRA COSA ES MUY PROBABLE QUE ESE TV TENGA DAÑADO HASTA EL CABLE DE ALIMENTACIÓN.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 10
LA FUENTE DEL BANCO DE MEMORIAS Y EL CIRCUITO DE LA MEMROIAS FLASH SERIE

FINALMENTE ME DI CUENTA QUE CASI NO HABLAMOS DEL PROBLEMA MAS COMÚN DE ESTE MODELO, QUE ES LA FAMOSA FALLA DE LA MEMORIA FLASH PARALELO, QUE PRODUCE UN REINICIO CONSTANTE. NO VALE LA PENA GASTAR MUCHO ESPACIO EN LA FALLA DE LA MEMORIA EN SI. PERO A LO LARGO DEL TIEMPO Y DE HABER VENDIDO MUCHAS MEMORIAS LLEGAMOS A ENTENDER ALGUNAS COSAS MAS DEL CIRCUITO, QUE LEVANTAMOS DIRECTAMENTE DE LA PLAQUETA Y QUEREMOS EXPONERLO AQUÍ COMO INFORMACIÓN EXCLUSIVA.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 10
LA FUENTE DEL BANCO DE MEMORIAS Y EL CIRCUITO DE LA MEMROIAS FLASH SERIE

FINALMENTE ME DI CUENTA QUE CASI NO HABLAMOS DEL PROBLEMA MAS COMÚN DE ESTE MODELO, QUE ES LA FAMOSA FALLA DE LA MEMORIA FLASH PARALELO, QUE PRODUCE UN REINICIO CONSTANTE. NO VALE LA PENA GASTAR MUCHO ESPACIO EN LA FALLA DE LA MEMORIA EN SI. PERO A LO LARGO DEL TIEMPO Y DE HABER VENDIDO MUCHAS MEMORIAS LLEGAMOS A ENTENDER ALGUNAS COSAS MAS DEL CIRCUITO, QUE LEVANTAMOS DIRECTAMENTE DE LA PLAQUETA Y QUEREMOS EXPONERLO AQUÍ COMO INFORMACIÓN EXCLUSIVA.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 3.
CONCLUSIÓN DE FALLAS EN LA FUENTE

EN NUESTRO VIAJE POR EL SAMSUNG D5500 ESTAMOS RECORRIENDO LA SECCIÓN DE FUENTE DIGITAL QUE SE ENCUENTRA EN LA MISMA MAIN. SUPONEMOS QUE NUESTRO TV NO FUNCIONA POR FALTA DE TENSIÓN DE 3,3V SOBRE LA SALIDA DE LA FUENTE EXCLUSIVA Y DEBEMOS REPARARLA. EN EL ÁRTICULO ANTERIOR ESTUDIAMOS EL FUNCIONAMIENTO DE E STA FUENTE Y EN ESTE VAMOS A DAR LOS MEÉTODOS DE REPARACIÓN

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 4.
MEMORIAS EEPROM Y SPI

EN ESTE ARTÍCULO VAMOS A COMENZAR A TRATAR EL TEMA DE LAS MEMORIAS DEL D5500 COMPLETO QUE ES REALMENTE LARGO, PORQUE LO QUE EN UN TV TRC ERA UNA SIMPLE MEMORIA EEPROM ACTUALMENTE ES UN BANCO DE MEMORIAS DE DIFERENTES TIPOS HASTA EN CANTIDAD DE 6 QUE REALIZAN DIFERENTES FUNCIONES PERO POR SUPUESTO FUNCIONANDO SIEMPRE COMO MEMORIAS.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAP. 9
La sección de

EN ESTA ENTREGA VAMOS A ANALIZAR ALGUNOS DATOS SUELTOS DE LA PLAQUETA MAIN QUE PUDIMOS RECUPERAR DEL MANUAL AUNQUE REALMENTE ES MUY POCO LO QUE SE PUEDE OBTENER ALLÍ DIRECTAMENTE. SE PUEDE OBTENER ALGO SI UNO ESTA ACOSTUMBRADO A TRABAJAR SIN DATOS Y ESO ES LO QUE VAMOS A HACER A CONTINUACIÓN.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAPITULO 1
PRIMERA PARTE DE NO ENCIENDE EL PILOTO Y NO TIENE IMAGEN NI SONIDO

HACE POCO EXPLICAMOS EN FORMA DETALLADA EL FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE DE ESTE TV. TAL NUESTRA PROMESA AHORA LE LLEGÓ EL TURNO A LA MAIN. Y AQUÍ DEBEMOS MODIFICAR POR COMPLETO NUESTRO MODO DE TRABAJO, SIMPLEMENTE PORQUE NO HAY CIRCUITO DE ESTA PLAQUETA. SIN NINGÚN RESPECTO POR TODOS LOS REPARADORES DEL MUNDO SUPONEN QUE NO SON CAPACES DE REPARAR ESTA PLAQUETA Y ENTONCES NIEGAN LA INFORMACIÓN. AUN ASÍ LO QUE SE PUEDE HACER ES MUCHO Y VAMOS A DEMOSTRAR QUE PODEMOS UBICAR Y REPARAR MUCHAS PARTES DE ESTA PLAQUETA CON UNA INFORMACIÓN MÍNIMA.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE MAIN TVs SAMSUNG D5500 CAPITULO 2
FUNCIONAMIENTO DE LA FUENTE DE LA FLASH NAND

EN LA ENTREGA ANTERIOR INDICAMOS QUE SAMSUNG RECOMIENDA CAMBIAR LA MAIN ANTE CUALQUIER FALLA DE LA MISMA. UNA DE LAS FALLAS MAS COMUNES LUEGO DE LA CLÁSICA FALLA DEL HIPO POR MEMORIA FLASH AND, ES LA FALTA DE LA TENSIÓN DE FUENTE DE ESTA MEMORIA QUE PROVOCA UN RETORNO A STAN BY AL ENCENDER EL EQUIPO. EN ESTE CAPITULO LE ENSEÑAMOS COMO SE REPARA.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE TVs SAMSUNG DE LA SERIE D5500 2
FILTRO DE ENTRADA DE RED Y PUENTE DE RECTIFICADORES

EN EL ARTÍCULO ANTERIOR PRESENTAMOS EL CARÁCTER DE LA SERIE DE ARTÍCULOS Y PRESENTAMOS EL FAMOSO MODELO DE SAMSUNG XXXXD5500XXXXX QUE VUELVE LOCO A TODOS LOS REPARADORES Y A LA MISMA SAMSUNG QUE TUVO INNUMERABLES JUICIOS EN EUROPA Y EEUU EN ESTE ANALIZAMOS LA SECCIÓN DE ENTRADA DE RED DE ENERGÍA.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE UN TV PHILIPS CON PROBLEMAS EN EL BACK LIGTH
COMO REPARAR LOS FLEXS DE SLED

LOS BACK LIGTH DE LOS TV LED MUTARON TAN RAPIDAMENTE QUE SON UNA FUENTE DE PROBLEMAS PARA EL FABRICANTE Y PARA EL REPARADOR. EN EL ARTICULO PRESENTE VAMOS A ANALIZAR UN TV PHILIPS 47PFG4109 DEL CUAL NO TENEMOS UN SOLO DATO CON REFERENCIA AL BACK LIGTH.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE UN TV PHILIPS LCD 32PFL5403/77 CON PANTALLA OSCURA
SIN USAR NADA MAS QUE UN TESTER DIGITAL

ESTE ES UN RELATO DE UNA REPARACIÓN REAL DE UNA FALLA EN UN LUGAR DONDE POR LO GENERAL LOS REPARADORES TIENEN GRANDES DIFICULTADES, DEBIDO A QUE LAS SEÑALES SON PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLES DE VERIFICAR AUN CON UN OSCILOSCOPIO DE 200 MHZ.

[+] Leer artículo...    


REPARACION DE UNA T-COM CON EL AS15
O CON EL HX8915A, SL10141, TSL10141F, I78H48

CONTINUANDO CON NUESTRA SERIE DE REPARACIONES HOY LE TOCA A UNA PLAQUETA MALDITA POR LOS REPARADORES; ES LA T-COM, PORQUE LOS FABRICANTES NO BRINDAN LA MENOR INFORMACIÓN SOBRE LA MISMA Y TIENE FAMA DE FALLAR FRECUENTEMENTE.

[+] Leer artículo...    


REPARACION QUE REQUIEREN CORTES DE CI
¿PORQUE PARA SOLUCIONAR ALGUNOS PROBLEMAS DE PANTALLA HAY QUE CORTAR O AISLAR PISTAS

EN LOS TVs LED Y SMART HAY UN MISTERIO QUE HOY VOY A REVELAR. LOS PROBLEMAS DE IMÁGENES SALTARINAS “COMO SI FALLARA EL VERTICAL DICEN MIS ALUMNOS” PERO PONIENDO CARA DE QUE SABEN MUY BIEN QUE UN LED NO TIENE ETAPA VERTICAL. Y LOS QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA DICEN: “FALLA UNO DE LOS DRIVER DE FILA” Y SALEN DISPARADOS ANTES QUE LE PREGUNTEN PORQUE SE ARREGLAN CUANDO SE CORTA UNA O MAS PISTAS. YO CONOZCO LA RESPUESTA Y TAMBIEN PUEDO MOSTRAR FOTOGRAFIAS DE LA FALLAS QUE SON COMUNES A TODOS LOS TV QUE USAN LA MISMA PANTALLA.

[+] Leer artículo...    


REPARANDO COMO PICERNO TOMO 1
CAPITULO DE REGALO

EN ESTE ARTICULO LE ENTREGAMOS UN CAPITULO GRATIS DEL EBOOK "REAPARANDO COMO PICERNO" PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE ESTE INTERESADOS EN LA COLECCIÓN VEAN EL TRATAMIENTO PROFUNDO QUE RECIBEN LAS REPARACIONES. EN ESTE CASO VEMOS UN PROBLEMA DE FUENTE EN UN LCD SANYO 32XH4 CON UN PROBLEMA DE FUENTE. y COMO ESTE tv TIENE ETAPA PREACONDICIONADORA APRENDEMOS AREPARAR A TODOS LOS TVs CON PREACONDICIONADOR.

[+] Leer artículo...    


REPARANDO COMO PICERNO TOMO 2
DESCRIPCIÓN DE LOS CAPITULO; INDICE Y CAPITULO DE REGALO

EN ESTE CAPITULO II DE LA SERIE SE TRATA LA REPARACIÓN DE VARIOS TV LCD DE DIFERENTES MARCAS CON GRAN DETALLE Y UTILIZANDO INSTRUMENTOS CASEROS.

[+] Leer artículo...    


REPARANDO COMO PICERNO TOMO 3
INDICE Y CAPITULO DE REGALO

EN ESTE ARTICULO LE REGALAMOS UN CAPITULO DEL TOMO 3 PARA QUE EL LECTOR SE TERMINE DE DECIDIR POR LA COMPRA DE LA COLECCIÓN COMPLETA

[+] Leer artículo...    


REPARANDO COMO PICERNO TOMO 4
FALLAS EN LA PANTALLA LCD HISENCE MOD. LED50E700TO-510

UN BUEN REPARADOR PUEDE REPARAR CUALQUIER FALLA PERO CUANDO LA FALLA ESTÁ ADENTRO DE LA PANTALLA EL TV ES IMPOSIBLE DE REPARAR Y SOLO NOS QUEDA CAMBIAR LA PANTALLA. EN GENERAL ESTO ES CIERTO PERO HAY ALGUNOS CASOS EN QUE SI, SE PUEDE HACER ALGO, AUNQUE QUEDE UNA FALLITA QUE PASA TOTALMENTE DESAPERCIBIDA Y A VECES NO QUEDAN FALLAS.

[+] Leer artículo...    


SIMULADOR VIRTUAL MULTISIM
PRESENTACIÓN DE LA MEJOR AYUDA PARA UN REPARADOR

LOS SIMULADORES VIRTUALES FUERON CREADOS PARA EL DISEÑO DE CIRCUITOS. PERO NOSOTROS LOS UTILIZAMOS PARA ENSEÑAR A REPARAR TVs EN CURSOS A DISTANCIAS. ES UN MODO DE REEMPLAZAR LA CLASE PRÁCTICA Y PARA MI CON CLARAS VENTAJAS EN TODO SENTIDO

[+] Leer artículo...    


SOLDADOR DE PUNTA ALAMBRE
CONVIERTE SU SOLDADOR COMÚN EN UN SOLDADOR PARA COMPONENTES SMD

CON UN TROZO DE ALAMBRE DE COBRE DE 1 mm DE DIÁMETRO MODIFICAMOS UN SOLDADOR COMÚN PARA ADAPTARLO AL TRABAJO CON COMPONENTES SMD

[+] Leer artículo...    


Soldadura y desoldadura de CI BGA (1)
Presentación de la tecnología BGA

Vamos a tratar el tema de las máquinas para desoldar y soldar circuitos integrados VGA en varias entregas. Pero antes nos parece conveniente realizar una pequeña introducción sobre las diferentes tecnologías de producción electrónica porque no pretendemos que todos los lectores conozcan el tema al detalle.

[+] Leer artículo...    


Soldadura y desoldadura de CI BGA (2)

Felices los tiempos en donde nuestro trabajo terminaba en prácticamente determinar el componente dañado. Luego nuestro ayudante se encargaba de cambiar el componente porque se trataba de un trabajo menor. En la Argentina el modismo era “che pibe, cambia este transistor y probalo” (Pibe: aprendiz encargado de las tareas mas simples).

[+] Leer artículo...    


Soldadura y desoldadura de CI BGA (3)
Como se desuelda un BGA a máquina

EN LA ENTREGA ANTERIOR EXPLICAMOS QUE ES UN BGA Y COMO SE TRABAJA CON EL PARA SOLDARLO Y DESOLDARLO A MANO Y A MÁQUINA. EN ESTA VAMOS A DEMOSTRAR LA VENTAJA DEL DOBLE FLUJO DE CALOR DE ARRIBA Y DE ABAJO Y EL TIPO DE FLUJO DE CALOR QUE SE REQUIERE DESDE ABAJO.

[+] Leer artículo...    


TIP 01
TV SAMSUNG UN40F5500

SIN IMAGEN NI SONIDO - SOLO TITILABA EL LED PILOTO

[+] Leer artículo...    


TIP 03
SAMSUNG UN50EH5300

EN ESTA REPARACIÓN SOLO USAMOS UN PEDACITO DE CINTA DE CIRUGÍA PARA RESOLVER UN SALTO VERTICAL DE LA IMAGEN

[+] Leer artículo...    


TIP 10`
SONY BRAVÍA KDL-40EX521

¿CUANDO HAY UNA FALLA EN LA T-COM SE PUEDE ARREGLAR? POR SUPUESTO Y AQUÍ LE MOSTRAMOS COMO SE HACE CUANDO NO HAY CIRCUITO DE LA MISMA.

[+] Leer artículo...    


TIP 17
SHARP: LC-32SB24U

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN. SI HAY UN TUBO CCFL DE BACK LIGTH ROTO SE CAMBIA POR UNO NUEVO. PERO CUANDO EL CLIENTE ES DEL GREMIO Y SABE QUE SE PUEDE HACER UN CAMBIO PARA EVITAR QUE EL TV SE APAGUE LUEGO DE UN SEGUNDO DE IMAGEN, HAY QUE HACERLO YA QUE EL ES EL RESPONSABLE DEL TRABAJO.

[+] Leer artículo...    


TIP 5
HITACHI CDHL32S02

NO SIEMPRE SE QUEMAN LOS COMPONENTES DE POTENCIA; EN ESTE TIP LE EXPLICAMOS UNA FALLA DEL CONTROL DE LOS CIRCUITOS DE POTENCIA DE FUENTE

[+] Leer artículo...    


TIP06
BGH BL3211D NO ENCIENDE

LE BRINDAMOS DOS FALLAS DEL MISMO MODELO UNA ES LA MAS PROBABLE Y LA OTRA ES LA QUE LE SIGUE EN LA ESCALA DE PROBABILIDAD.

[+] Leer artículo...    


TIP07
RCA L32E320DIGITAL

ENCENDIDO ALEATORIO. EL CLIENTE LO RELACIONABA CON LA BAJA TENSIÓN DE RED

[+] Leer artículo...    


TIP08
Samsung LN26C450 5 destellos del piloto

El Samsung D5500 abrió el fuego pero ahora comienzan a aparecer tal como lo esperábamos otras marcas y modelos con fallas en la flash paralelo. Por ejemplo los C450.

[+] Leer artículo...    


TIP11
PHILIPS 32 Y 42 PFL3605

CUANDO UN TV TIENE LA PANTALLA OSCURA, NO TIENE SONIDO Y EL PILOTO QUEDA APAGADO PARECERÍA COMO QUE QUEREMOS CURAR A UN MUERTO. AQUÍ LE INDICAMOS QUE HAY MUCHOS PARA HACER.

[+] Leer artículo...    


TIP12
DAEWO MODELO: DLA-32H1

EL LOGO DE DAEWO DEBERÍA SER UNA "D" PERO QUE PASA CUANDO ES UNA "H" QUE RECORRE LA PANTALLA INCANSABLEMENTE

[+] Leer artículo...    


TIP13
SAMSUNG D4000

TRABAJAR EN LA T-COM SIEMPRE ES UN DRAMA POR LA FALTA DE INFORMACIÓN. AQUI LE BRINDAMOS UNA FORMA SIMPLE DE HACERLO.

[+] Leer artículo...    


TIP14
Samsung D4000

EN ESTE TIP VEMOS COMO UNA INTERFERENCIA DE LA ZONA DEL INVERTER GENERA UNA INTERFERENCIA SOBRE MEDIA PANTALLA DE UN TV.

[+] Leer artículo...    


TIP15
MONITOR HP MODELO W22

LOS TUBOS CCFL PARA VIEJOS MONITORES YA NO SE CONSIGUEN. EN ESTE ARTICULO APRENDEMOS A ENGAÑAR A SU CI INVERTER PARA QUE NO RECONOZCA A UN TUBO AGOTADO

[+] Leer artículo...    


TIP16
SONY KLV20SR3

QUE UN PILOTO Y UN LED DE ERROR ESTEN APAGADOS ES UNA FALLA COMÚN PERO QUE ESTÉN TITILANDO YA ES UN CASO RARO

[+] Leer artículo...    


TIP18
HITACHI 22LD4200

UN PROBLEMA TERMICO ATACADO EN FORMA SISTEMÁTICA

[+] Leer artículo...    


TIP19
SAMSUNG LN32B450

IMAGENES RARAS PERO SINCRONIZADAS EN LA PANTALLA SIEMPRE NOS LLEVAN A LA T-COM PERO .... Y SI CAMBIAMOS LA T-COM Y EL PROBLEMA SIGUE. AQUI VA OTRA SOLUCIÓN INESPERADA.

[+] Leer artículo...    


TIP2
LG modelo 42LG60FR

PRESENTAMOS UNA REPARACIÓN EN DONDE NO HAY QUE CAMBIAR NINGÚN MATERIAL, SOLO HAY QUE CORTOCICUITAR UN DIODO POR UN ERROR DE DISEÑO

[+] Leer artículo...    


TIP20
TCL LCD32V8

ESTO SE ARREGLA POR EL MODO SERVICE, PERO ANTES DE PASAR A TODO UN TRABAJO QUW SIGNIFICA ENCONTRAR EL MANUAL, ENCONTRAR LA EXPLICACIÓN DEL MODO SERVICE VAMOS A USAR EL MÉTODO DEL DEDOTE NO VAYA A SER QUE SEA UN BGA MAL SOLDADO.

[+] Leer artículo...    


TIP4
SANYO 32XH4

ARREGLAR UNA FALLA FRANCA NO ES FÁCIL PERO ES UN TRABAJO QUE SE PUEDE ENCARAR CON MÉTODO. PERO QUE MÉTODO VA A APLICAR CUANDO ES UNA FALLA QUE APARECE DOS O TRES VECES POR DÍA.

[+] Leer artículo...    


TIP9
LG 42LS5700 CON IMAGEN INVERTIDA VERTICALMENTE

SI DESPUÉS DE CAMBIAR UNA MAIN, APARECE LA IMAGEN INVERTIDA VERTICALMENTE, ES PORQUE HAY QUE MODIFICAR EL ITEM ESPEJO DEL MODO SERVICE.

[+] Leer artículo...    


TRANSFORMADOR AISLADOR DE RED
CON MATERIALES RECUPERADOS

¿Ud. TIENE UN TRANSFORMADOR DE AISLADOR 220/220 O 110/110 EN LA INSTALACIÓN DE SU TALLER? COMO ESTOY SEGURO QUE QUE MUCHOS DIRÁN QUE NO, LOS INVITO A OBSERVAR UNO DE LOS INSTRUMENTOS QUE MAS QUIERO PORQUE LES ESTOY CUIDANDO LA VIDA A MIS ALUMNOS. SEGURAMENTE ESTARÁN PENSANDO QUE LOS VOY A HACER BOBINAR UN BRUTO TRANSFORMADOR Y QUE TENDRÁN QUE IR A COMPRAR MATERIALES. NADA DE ESO SEGURO QUE TIENEN TODO EN SU MISMO TALLER Y QUE LE ESTÁ ROBANDO ESPACIO DEL MISMO.

[+] Leer artículo...    


USO DE LOS RESISTORES SEPARADORES
MEDICIÓN ESTATICA CON UN TESTER DIGITAL

TODOS SABEN MI OPINIÓN CON RESPECTO A LOS FABRICANTES ACTUALES DE TVs QUE PUEDO SINTETIZAR EN QUE DISEÑAN SIN PENSAR EN QUE SU PRODUCTO SE PUEDA REPARAR. MAS DIRÍA QUE A VECES CREO QUE ACTUAN DE MALA FE LLEVANDO AGUA PARA SU MOLINO. PERO HE AQUÍ QUE LOS TVs SUELEN TENER RESISTORES COLOCADOS PARA REALIZAR UNA CORRECTA REPARACIÓN Y MUCHOS NO SABEN COMO SE PUEDEN USAR.

[+] Leer artículo...    


VENTA DE "LA BIBLIA DEL LED - TOMO 4"
TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

EN ESTE ARTICULO VAMOS A REGALARLE UN CAPITULO DEL TOMO 4 DE “LA BIBLIA DEL LED” PARA QUE LOS LECTORES SEPAN DE QUE SE TRATA LA COLECCIÓN Y ESTE TOMO 4 EN PARTICULAR. PODEMOS DECIR QUE ESTE TOMO ES ÚNICO, DEBIDO A QUE SU TEMA NO ES TRATADO POR NINGÚN OTRO AUTOR, POR LO INTRINCADO DEL MISMO Y LA ABSOLUTA FALTA DE INFORMACIÓN PROVISTA POR LOS FABRICANTES DEL TV Y HASTA POR LOS FABRICANTES DE LOS CIRCUITOS INTEGRADOS DE LA ETAPA CONSIDERADA “LA SECCIÓN DE T-COM Y PANTALLA LCD.

[+] Leer artículo...    


WEBIS
Propaganda sobre reparación generalizada de TVs LCD y LED

APRENDA A GENERAR SUS PROPIOS MÉTODOS DE REPARACIÓN DE TVs LCD O LED

[+] Leer artículo...    




MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar