Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos Como Comprar los Ebooks
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

EBOOKS
GUIA PARA COMPRAR LOS LIBROS ELECTRONICOS (EBOOKS)
Explicativo para comprar desde cualquier lugar del mundo los libros de cursos de electronica

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-


1 INTRODUCCIÓN

Es evidente que lo primero que tenemos que hacer es decidir que queremos comprar. Puede ser la compra de uno o varios eBook o de una colección completa.

Los precios son los siguientes:

  CADA TOMO DE EBOOK TIENE UN VALOR DE 170 $Arg o 7 U$S en el exterior
  COLECCION DE 4 LIBROS DE UNA SERIE TIENE UN VALOR DE 612$Arg o 25 U$S en el exterior 

Cada eBook tiene en esta página un artículo que lo promociona y un artículo de regalo. Los últimos eBook ofrecidos tienen una portada en la página principal que nos permite acceder al artículo correspondiente. En caso contrario ingrese a la solapa "EBOOK" en la barra horizontal marrón de la página principal con lo que cambiaremos de página pasando a la de selección de eBooks. Ver figura 1.1.


Fig.1.1 Página de los eBooks 


Allí están todos los eBooks que tenemos para vender por el momento y los gratuitos que estamos entregando mes a mes. Los que están en venta tienen un artículo que los describe y permite comprarlos cómodamente sentado en su computadora o en un Rapipago o Pagofacil cercano (si Ud. vive en la Argentina).

Debemos aclarar para los que son nuevos en esto de comprar objetos virtuales por Internet, que los eBook son archivos de computadora del tipo .pdf es decir que no le enviaremos un libro de papel, sino uno o varios archivos. Que Ud. guardará en su disco rígido como cualquier otro archivo y que puede invocar cuando lo desee. Estos archivos serán enviados por correo electrónico u otro medio de comunicación digital que le indicaremos.

Pero si a Ud. le gusta leer un libro de papel, toma el archivo y lo imprime en su impresora, sin que las imágenes queden cortadas.

Ahora vamos a enumerar todas las posibilidades de pago que tiene a su disposición. Comenzaremos con las disponibles desde Argentina:

Rapipago
Pagofacil
Mercado pago
Mercado libre
Giro bancario a mi cuenta desde su cuenta o tarjeta de debito/credito
Wester Union
Efectivo

En tanto que desde el exterior puede abonar con:
Paypal
Western Union

2  DESCRIPCIÓN DE CÓMO REALIZAR LA COMPRA EN ARGENTINA

A continuación vamos a realizar un explicativo de cómo realizar los pagos por los diferentes sistemas:

Ud. ya seleccionó el producto a comprar mediante la lectura de los artículos y los capítulos de regalo.
En todos los artículos debajo de la primera figura, que por lo general es la tapa virtual del libro, hay un icono naranja que dice "comprar ahora" y que vemos en la figura 2.1.

 
Fig.2.1  Icono de compra por cualquier medio de pago


El mismo icono se encuentra al final del artículo.

La acción que realizan es exactamente la misma. Hacen aparecer una tabla como la indicada en la figura 2.2.

Fig.2.2  Cuadro de compra universal


Este cuadro tiene dos alternativas. La primera es para los que desean arreglar directamente conmigo en mi casa, porque viven muy cerca. Les aclaro que vivo en la zona de Burzaco Pcia de Bs. As. En ese caso llene el formulario y pulse lo acuerdo con el vendedor.

Al pulsar lo acuerdo con el vendedor se pone en rojo el cuadrado rojo de finalizar compra y el sistema me envía un correo con los datos del comprador yo lo llamo por teléfono o le envío un correo electrónico y acordamos las condiciones de venta. Les aclaro que este es el sistema más lento porque hay que esperar que tenga tiempo libre para atender al comprador.

La otra alternativa es pulsar en el triangulito y se despliega el cuadro de la figura 2.3.

Fig.2.3 Ventana desplegable de "Lo acuerdo con el vendedor"

El primer renglón es por si uno quiere volver atrás. El siguiente "MercadoPago/PagoFacil/RapiPago" es el más importante porque le da al lector la posibilidad de pagar sin tener tarjeta, cuentas ni nada relacionado con un banco. Solo hace falta tener un RapiPago o un PagoFacil cerca o tener una cuenta en "MercadoLibre o Mercado Pago". Y el tercero renglón es realizarme una transferencia bancaria. Analicemos el segundo renglón:

Si lo pulsa aparece un nuevo cuadro desplegable que mostramos en la figura 2.4.

   
Fig.2.4   Opción: Mercado Pago/PagoFacil/RapiPago 

Pulsando CONTINUAR PAGO se obtiene otra ventana que nos permitirá abonar por una de las tres opciones. Y unos segundos después aparece la ventana final para seleccionar el medio de pago definitivo. Ver fig.2.5

Fig.2.5  Selección final

Si Ud. tiene una cuenta de Mercado Pago (es la misma que la de Mercado Libre) y tiene dinero suficiente en la cuenta puede pulsar en mercado pago y realizar la transferencia desde su casa. En la figura 2.6 le mostramos la pantalla que se presenta.

      Fig.2.6  Para los que tienen cuenta en Mercado Libre o Mercado Pago


Solo tiene que poner el correo electrónico que tiene declarado en Mercado Libre/Pago y la clave de acceso. Posteriormente aparecerá otra pantalla para indicar que pago quiere hacer, de que monto etc.

Volviendo a la figura 2.5 el segundo renglón es para el pago con tarjeta de crédito si pulsa allí se despliegan otras pantallas sucesivas como indicamos en la figura 2.7.

 
Fig. 2.7  Despliegue para el pago con tarjeta de crédito y de débito

Otra vez en la figura 2.5 si selecciona el tercer renglón ("efectivo") aparece una pantalla como la mostrada en la figura 2.8.

 
   Fig.2.8 Pantalla de pago en efectivo

El pago en efectivo se puede realizar personalmente en mi domicilio como ya indicáramos anteriormente o por los dos sistemas de pago más conocidos de la Argentina: Rapipago y Pagofacil. En este caso, el pago se acredita al instante es decir que de inmediato yo recibo el reporte del depósito por correo electrónico y puedo realizar el envío de los archivos. Si hay una demora es porque estamos realizando otro envío; aunque ya estamos trabajando sobre un sistema de envío múltiple y más ágil.

Al presionar en Pagofacil se genera una pantalla como la indicada en la figura 2.9.

Fig.2.9 Pantalla de pago fácil para su control antes de pagar

En esta pantalla se puede observar si el producto es el correcto y si el costo es el prometido. Pago fácil solicita tu dirección de correo para enviarte un aviso de que el pago quedo realizado.
Para completar el pago solo debes apretar en Pagar y aparece una nueva pantalla que mostramos en la figura 2.10.

Fig.2.10  Números para realizar el pedido de pago

Para evitar que el cajero tenga que teclear a mano se puede pedir "Imprimir cupón" con lo que se obtiene una pantalla como la de la figura 2.11.

Fig.2.11   Cupón para presentar en Pagofacil


Con este cupón el cajero de Pagofacil lee el código de barras que tiene el código numérico incorporado y te recibe el pago.
Para hacer el pago por Rapipago las operaciones a realizar son exactamente iguales terminan también en un cupón con código de barras para presentarle al cajero.

3 COMO COMPRAR LA BIBLIA DEL LED DESDE EL EXTERIOR

Desde el exterior se puede realizar la compra por dos medios de pago. Los que no tienen facilidades bancarias pueden usar Western Union. En este caso solo tienen que ir hasta un local de la empresa con mis datos que son los siguientes:

Alberto Horacio Picerno
DNI 4.448.459
2 de abril 1140 (ex Londres 140)
Burzaco
Pcia de Bs As
Partido de Almirante Brown
CP 1852
Argentina

En la agencia indique el valor en U$S que quieren enviar y ellos realizarán la conversión en moneda local y en $ARG y realizarán el giro.
El trámite termina cuando le entregan un comprobante que Ud. deberá fotografiar y enviarme por correo electrónico. Ese comprobante debe tener el código del giro remarcado y la fotografía debe contener todo el comprobante (pueden ser dos fotografías). Junto con la foto debe indicar el país de origen del giro e indicarme que quieren comprar.

La otra forma de realizar el pago desde el exterior es por Paypal pero para eso debe registrarse y obtener una clave con la cual operar. Mi código de Paypal es mi correo electrónico:   picernoa@ar.inter.net                        


4   COMPLETANDO EL TRAMITE DE COMPRA

Una vez terminado el trámite de compra, el alumno debe enviar un mensaje a "Contáctenos" o a mis correos electrónicos picernoa@ar.inter.net  o  picernoalberto@gmail.com indicando que realizó la compra del producto deseado y por qué medio lo compró, para que podamos verificar cualquier error que pueda haberse deslizado. Además el envío de los archivos .pdf se realizará al correo electrónico del emisor de este mensaje.
¿Quienes tienen el beneficio de este precio promocional? Solo aquellos miembros que estén registrados en nuestra página. Por ahora este registro es gratuito. La razón de exigir el registro es porque toda nuestra comunicación con los socios registrados, se realiza tomando los datos de este listado. Por ejemplo algún libro puede generar una fe de erratas o si el autor considera que debe actualizar algún tema enviamos los archivos a la lista de miembros registrados que hayan comprado el eBook. Lo mismo ocurre con los otros productos que vendemos; solo los socios registrados obtienen el descuento.

5 LA PROTECCIÓN DE NUESTROS LIBROS

Nuestros libros están protegidos contra la copia parcial o total. Lamentablemente nuestro gremio está lleno de "piratas" mal o bien intencionados. Reparadores que suben los libros a una página pensando que le hacen bien a la comunidad, cuando en realidad le hacen el peor de los males. Analice cuántos libros hay sobre temas de última actualidad y verá que somos muy pocos los valientes que seguimos escribiendo libros; y con colecciones completas como la mía, creo que soy yo solamente. 

Solo le voy a dar un dato que lo va a sorprender, pero que Ud. puede verificar fácilmente. Abra el Google y busque "La biblia del LCD y el plasma" y va a encontrar que está en 111.000 lugares diferentes, lo cual me colma de gloria y me vacía la cuenta corriente. En muchos lugares de Internet venden este libro a un valor superior al de la página legal. 

Otros autores venden sus libros protegidos de modo tal que solo pueden ser instalados en una sola computadora. Si Ud. tiene algún problema con su máquina y tiene que recargar el Windows pierde el libro.

Nosotros optamos por vender los libros "personalizados". Todas las páginas del mismo tienen una marca de agua con el nombre del comprador, en forma visible atravesando las páginas. Pero además el mismo nombre está oculto en el texto por un método que solo nosotros conocemos. Si encontramos nuestro libro subido a alguna página, aun con la marca de agua borrada, identificamos de inmediato al comprador. Por eso le recomendamos a los compradores que no los presten, porque ellos son los responsables ante la ley en caso de que otra persona lo suba a alguna página. 

Nuestro método no genera la perdida de los archivos personalizados ante una falla del Windows, porque Ud. los puede guardar realizando un "back up" de los mismos tal como hace con todos los otros archivos importantes.  

Y por último nuestros eBoook tienen la mejor protección: un precio muy bajo, que le hace pensar al que busca una copia pirata, que no vale la pena avasallar las buenas intensiones del autor, que lo vende solo para poder seguir escribiendo y ayudando a nuestro sufrido gremio. Mi mayor alegría es escribir un libro mas, ayúdeme.

5 LOS LINKS DE COMPRA

Para darle una ayuda más le vamos a dar los links de los artículos de cada libro para que Ud. pueda entrar desde aquí directamente.

Colección completa tomos 1, 2, 3 y 4.

http://www.picerno.com.ar/leer.php?cn=132

Tomo 1

http://www.picerno.com.ar/leer.php?cn=43

Tomo 2.

http://www.picerno.com.ar/leer.php?cn=42

Tomo 3.

http://www.picerno.com.ar/leer.php?cn=126

Tomo 4.

http://www.picerno.com.ar/leer.php?cn=131

(si los links no funcionan en forma automática hágalo seleccionando y pegando) 

Nota 1: Si desea comprar más de un tomo va a tener que realizar la compra uno por uno, entrando en los links que correspondan y generando por ejemplo un cupón de PagoFacil. Luego debe entrar en el otro link y generar otro cupón.

Nota 2: pero el modo de simplificar la compra acelerarla y comprar varios articulos juntos es realizar un giro bancario a mi cuenta del banco Macro y un correo a picernoa@ar.inter.net o picernoalberto@gmail.com. Mis datos bancarios son:

Alberto Horacio Picerno

Banco Macro. Sucursal Adrogué. Pcia de Bs As

Cuenta corriente 367806780194462

CBU  2850678030067801944628

CUIT 20-04448459-6


6  CONCLUSIONES

Con este artículo organizamos las compras de los primeros libros que sacamos a la venta, que forman la colección de la Biblia del LED. Como puede observar viva donde viva, siempre tiene la posibilidad de realizar la compra, en algunos casos, cómodamente sentado en su computadora o desde su teléfono celular.

Les adelanto que estoy revisando y actualizando la colección de tres libros que forman la colección "Reparando como Picerno" y escribiendo un nuevo tomo, solo con fallas de TV LEDs. A medida que avanza la revisión los iremos ofreciendo por mi página, mi grupo y los grupos amigos si los aceptan.




Más EBOOKS

LA BIBLIA DE LOS INSTRUMENTOS ESPECIALES TOMO 3

LA BIBLIA DE LOS INSTRUMENTOS ESPECIALES TOMO 2

LA BIBLIA DE LOS INSTRUMENTOS ESPECIALES TOMO 1

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS 1-2-3-4

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 4

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 3

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 2

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 1

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS PACK TOMOS 1, 2, 3 Y 4

COMUNICACIÓN AL "CLUB DE DIAGRAMAS" Y A "LA PAGINA DE PICERNO"

REPARANDO COMO PICERNO TOMO 3

REPARANDO COMO PICERNO PACK TOMOS 1/2/3 Y 4

REPARANDO COMO PICERNO TOMO 1

REPARANDO COMO PICERNO TOMO 4

LA BIBLIA DEL LED PACK TOMOS 1, 2, 3 Y 4

LA BIBLIA DEL TV LED TOMO 4

LA BIBLIA DEL TV LED TOMO 3

EL REY MICRO II CAP.3

EL REY MICRO 2

REPARANDO COMO PICERNO TOMO 2

LA BIBLIA DEL TV LED TOMO 1

LA BIBLIA DEL TV LED TOMO 2

EL REY MICRO





El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamerica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros tecnicos y cientos de articulos publicados. 

Se inicio en el mundo de la electronica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio.

Su experiencia temprana le permitio recibirse con medalla de oro al mejor promedio de "Tecnico Nacional el Telecomunicaciones" y posteriormente volvio a obtener la medalla de oro al mejor promedio como "Ingeniero en electronica en UTN"

Leer Mas Aquí



Artículos Gratis
Sobre Electrónica
por Ing. Picerno


Ir a Artículos Gratuitos      


Libros Digitales

Adquiera los mejores
Libros Digitales (Ebooks)
Sobre Electrónica

Ir a Sección Libros      

MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar