Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

EBOOKS
REPARANDO COMO PICERNO TOMO 2
DESCRIPCIÓN DE LOS CAPITULO; INDICE Y CAPITULO DE REGALO

por ING. PICERNO




$ 150

Tamaño A+ A-

DESCRIPCIÓN DE LA SERIE

Esta serie de libros es infinita, dado lo inespecífico del título. Por ahora trata reparaciones de LCD, Plasma y LED pero si se sumara una nueva tecnología, como por ejemplo la OLED, no dude que vamos a describir sus dispositivos fallados.

Nuestros posibles lectores estarán pensando en que orden estudiar todo lo que escribí. Sin duda es conveniente empezar por la "Enciclopedia del LCD y el Plasma II edición" o por la realización de los 4 bloques de mis cursos de LCD y el quinto de Plasma. Pero no puedo dejar de reconocer que un lector pueda haber estudiado de otra fuente y tiene el conocimiento necesario para encarar directamente la serie "Reparando ....". 

Por otro lado todos los libros de esta serie repasan el conocimiento teórico necesario para entender cada capítulo. Haga lo siguiente: si desea encarar directamente un libro de la serie reparando, hágalo, y si tiene dificultades de compresión recurra a la biblia.

LAS DIFICULTADES DE UN REPARADOR MODERNO

No voy a pintarle un lecho de rosas. Nuestra profesión es muy difícil de practicar, en esta época de conversión de lo analógico a lo digital, a tal velocidad que nos obliga a mantenernos informados constantemente.

Además se produjo un cambio radical en el origen de los actuales fabricantes. El criterio Europeo, caracterizado por el respeto a las fuentes de producción local de cada país, le siguió el criterio Asiático solo interesado por incrementar la producción para poder bajar los precios y así volver a obtener la misma ganancia, pero sin dividirla entre las diferentes regiones del mundo. 

Y en la reducción de costos el primer ítem que tocan es la cantidad de información. Que ventaja conlleva crear un buen manual de service. Si tan siquiera pensaran en su propio servicio técnico autorizado. Pero no les importa y es así que hay pocos manuales técnicos y cuando aparecen están incompletos, seguro que no tienen el circuito de fuente, ni el del inverter, ni el del sintonizador con FI. 

Por eso cuando alguien se ocupa de explicar esos ítems invisibles como sea, los propios servicios técnicos autorizados lo agradecen y los fabricantes se sorprenden.

A continuación le ofrecemos el indice explicado de este segundo libro recordandole que estan en venta los libros 1, 3 y 4 de la misma serie.

LIBRO II – CAPITULO 11

En este capítulo analizamos el TV LCD Sanyo LCD32XL2 empezando por el "modo service"; seguimos con la fuente de alimentación; el circuito lógico de la turbina; el circuito interno de la turbina con motor IP; la verificación de funcionamiento y señales del inverter; micros y bus de comunicaciones; salida de interface con la PC; flasheo; diagramas en bloques completos; I2CBUS; PLL del sintonizador, etc.. En una palabra que casi analizamos al TV completo porque el mismo no nos daba indicaciones de fallas de ningún tipo. El texto no es ninguna novela; realmente fue un caso real que nos paseó por todo el TV, hasta que encontramos la falla.

LIBRO II – CAPITULO 12

Analizamos varios modelos de TVs Plasma Ambiligth de Philips con chasis FTP2.4LAA tanto con pantalla Samsung como con Fuyitsu.

El análisis se resume más que nada a la sección de fuente y a la del driver de pantalla, pero con una tendencia a aplicar el modo service que es muy elaborado en este modelo.

El mayor problema en este caso, es la falta de información especifica del modelo fallado, a pesar de la gran cantidad de información existente sobre modelos similares. De cualquier modo la reparación se efectúa analizando los modelos similares y suponiendo las variaciones de nuestro modelo específico.

El manual de estos TVs no posee la fuente, pero nosotros conseguimos un modelo de fuente Sansung idéntico al del TV y en modelos de 42 y 52" que agregamos a la información del libro.

LIBRO II – CAPITULO 13

Hay empresas cómo Disney que se hacen fabricar TV LCD en Asia, con gabinetes especiales que tienen orejas de Mickey Mouse o una base con forma de bergantín pirata. ¿Cómo conseguir el circuito en este caso? cuando la empresa supuestamente fabricante se dedica a cualquier cosa menos a la electrónica. La fabricación de TVs es una especialidad muy compleja para que lo emprenda alguien que solo le importa comerciar.

Se trata de un TV monitor LCD de 15" marca DISNEY modelo PC1500LT que extrañamente posee pantalla de 4/3 a pesar de ser un producto nuevo. Cuando lo tuvimos arreglado, descubrimos que es un modelo NTSC puro sin posibilidades de ser modificado a PAL, porque el procesador de color prácticamente no tiene componentes externos, salvo un cristal que no corresponde a la frecuencia de ninguna norma. 

Al no poseer circuito encaramos la reparación utilizando las especificaciones de los circuitos integrados; aprovechando para explicar con detalle el funcionamiento de las llaves multiplexadoras utilizadas en la sección de conmutación de entradas.

LIBRO II : CAPITULO 14

Muchas veces un circuito integrado se encuentra en tal cantidad de marcas y modelos que no tiene sentido estudiarlos a todos.

Es suficiente con estudiar el circuito de aplicación del CI y ya podemos encarar la reparación de cualquiera de ellos.

Uno de los circuitos integrados más comunes es el inverter OZ9938 y similares.

En este capítulo analizamos un monitor Flatron L1810 que tiene la falla clásica. Enciende el Back Ligth por dos segundos aproximadamente y luego se apaga. Una nueva prueba y otra vez un encendido por dos segundos. Luego que el back Light se apaga, el monitor sigue con una imagen muy oscura casi inexistente. 

Este tipo de falla se debe a que el CI entra en protección, pero no en forma inmediata, porque posee bloques que retardan la misma por un tiempo. Estos bloques son posibles de controlar desde el exterior del CI.

LIBRO II – CAPITULO 15

La sonda de RF es uno de los caballitos de batalla más utilizados por el autor durante las reparaciones.

Muchas veces le doy descanso a mi osciloscopio Tektronic con memoria y tomo la que considero mi creación más importante: la sonda de RF. 

La sonda de RF puede bajarse gratuitamente de mi página www.picerno.com.ar y en este capítulo indicamos como se la utiliza cuando se desea medir sobre circuitos de alta impedancia.

La mayoría de los puertos I2CBUS solo se puede medir con sondas que posean una impedancia de entrada alta. En este capítulo le indicamos como conectar la sonda para obtener excelentes resultados en todos los casos. 

CONCLUSIONES

ESTA SERIE COMPLEMENTA LAS BIBLIAS DEL LCD Y EL PLASMA Y LA BIBLIA DEL LED. EN ELLAS TOMAMOS COMO EJEMPLO LA REPARACIÓN DE TV COMUN EN PLAZA Y EN ESTOS LIBROS EXPLICAMOS LA REPARACIÓN DE OTRAS MARCAS Y MODELOS.

descargar Temario-y-Capitulo-Regalo-Reparando-como-Picerno-LCD-y-Plasma-Tomo-2.pdf   ARTICULO DE REGALO




$ 150


Más EBOOKS

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 4

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 3

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 2

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS TOMO 1

LA BIBLIA DE LAS FUENTES CONMUTADAS PACK TOMOS 1, 2, 3 Y 4

COMUNICACIÓN AL "CLUB DE DIAGRAMAS" Y A "LA PAGINA DE PICERNO"

REPARANDO COMO PICERNO TOMO 3

REPARANDO COMO PICERNO PACK TOMOS 1/2/3 Y 4

REPARANDO COMO PICERNO TOMO 1

REPARANDO COMO PICERNO TOMO 4

"LA BIBLIA DEL LED" EN LA PAGINA DE PICERNO

LA BIBLIA DEL LED PACK TOMOS 1, 2, 3 Y 4

LA BIBLIA DEL LED TOMO 4

LA BIBLIA DEL LED TOMO 3

EL REY MICRO II CAP.3

EL REY MICRO 2

LA BIBLIA DEL LED TOMO 1

LA BIBLIA DEL LED TOMO 2

EL REY MICRO




MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar