Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

OTROS ARTICULOS
INTRODUCCIÓN A LAS AULAS VIRTUALES I
COMO ENCONTRARME CON PICERNO EN VIVO

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-

1.1 INTRODUCCIÓN

Nuestra aula virtual involucra utilizar una empresa que de el servicio (servidor) y elegimos la empresa "Meetcheap" por brindar un servicio bueno y económico. Esto me permite planear un sistema de enseñanza mixto con cursos pagos pero de muy bajo costo y un curso gratuito para cumplir con nuestra premisa de poder enseñarles a todos. También tenemos pensado incluir un sistema de consultoría en linea con preguntas respondidas en el aula para que todos puedan aprender de las dudas de los demás.
 
Todos estas clases y servicios van a ser anunciado a través de mi página pero solo para aquellos que se inscriban por el botón registrarse que ya está predispuesto para ello. Así van a tener un nic (apodo) y un código que nos permitirá controlar los alumnos de cada curso y muchos otros privilegios que iremos anunciando paulatinamente como ser descuentos en la venta de mis ya famosas Biblias.

1.2 HORARIOS DE LA PRÓXIMA REUNIÓN EN EL AULA

Vamos a poner un plazo breve porque por ahora solo tenemos un aula chica y no quiero hacer mucha propaganda. Supongo que para la semana próxima ya podré contar con un aula para 500 alumnos que considero por ahora suficiente por un largo plazo.

La próxima conferencia la programamos para hoy lunes a las 19 horas de Argentina que implica los siguientes horarios en otras partes del mundo:

ARGENTINA 19 Hs
BOLIVIA 18
COLOMBIA 17
CHILE:       19
CUBA 17
COSTA RICA 16
ECUADOR 17
EL SALVADOR 16
ESPAÑA 23
HONDURAS 16
MEXICO CENTRO 16
MEXICO PACIFICO 15
MEXICO NOROESTE 14
PANAMÁ 17
PARAGUAY 18
PERU 17
PUERTO RICO 18
REPUBLICA DOMINICANA 18
URUGUAY 19
               TABLA DE HORARIOS EN DIFERENTES PAISES
Aconsejamos a los interesados ingresar media hora antes para predisponer el video y el sonido correctamente.

1.3 MODO DE INGRESO

Las próximas reuniones son de ingreso libre por lo que no se requiere ningún requisito más que su nombre.
Para entrar como invitado de una conferencia libre debe ingresar al siguiente link:
                             www.meetcheap.com/conference,55907139

Seguramente va a aparecer un cuadrito como el mostrado en la figura 1.3.1.
 
                   Fig.1.3.1  Cuadro de ingreso para un moderador

Donde dice SOY MODERADOR debe marcar el cuadrito blanco con lo que aparece un NO. Ver la figura 1.3.2.

Fig.1.3.2 Ingreso para invitados

Luego ponga su nombre y apriete OK, con lo cual unos segundos después entrará en la sala o recibirá un mensaje indicando que la sala está completa.

1.4 LA PANTALLA DEL SALON DE CLASES

En la figura 1.4.1 puede observar como es la pantalla, aunque en su computadora puede aparecer algo diferente.

Fig.1.4.1  Pantalla del salón de clases
 
Encienda el parlante; atención porque hay un error en la gráfica ya que está dibujado un micrófono. Para encender el parlante hay que presionar sobre el icono del micrófono. Luego queda habilitado el cursor de ajuste de volumen (superior), ajuste el volumen a voluntad. 
Nota: si sigue sin tener sonido ingrese en "configuración" arriba a la derecha de la pantalla y siga las indicaciones. Para que los datos estén en Español seleccione la bandera española a la izquierda de "Configuración". En realidad solo aparece el cuadrito de audio/video en donde debe presionar OK y aparece el sonido. Mientras aparezca el cuadro de configuración aparecen unos ruidos extraños, no les preste atención.
Predisponga la pantalla con las flechitas de close/open para ver la lista de asistentes (a la derecha de la pantalla) el video del orador si lo hubiere y el chat al costado izquierdo. Ver la figura 1.4.2 con el video activo y las flechas de configuración.

 
Fig.1.4.2  Vista de un fotograma con un circuito

1.5 ORGANIZACIÓN DE UNA CLASE

Todas las clases duran 1 hora treinta minutos que es el máximo tiempo que un alumno puede prestar atención a un tema. Esa clase está dividida en 1 hora para la explicación del tema que se esta presentado, de modo que el alumno no tenga necesidad de realizar preguntas salvo que por alguna dificultad técnica no se haya escuchado o visto algo. En ese caso el alumno puede enviar un chat pidiendo al profesor que repita el tema.
Si bien aceptamos que el alumno pueda realizar algún aporte, le pedimos que no pregunte hasta que llegamos a la última media, hora que está dedicada justamente a las preguntas. Este es un modo organizado de dar una clase, para que ocupe el menor tiempo posible ya que muchas veces, las preguntas que hace un alumno están respondidas en el desarrollo posterior de la clase.
La media hora final también está organizada de modo que primero deben realizarse las preguntas correspondientes a la clase presente y recién después deben ser realizadas las preguntas sobre reparaciones que estén realizando los alumnos relacionadas con la clase. Luego si queda tiempo se responde sobre cualquier otro tema en general.
Las preguntas relacionadas con la clase anterior, debe ser ubicadas en la zona de chat antes del comienzo de la clase del día y puede ser respondida por el moderador que es un técnico y no un simple empleado administrativo.

1.6 CONCLUSIONES

En este artículo podemos observar que asistir a una clase de "Escuelas Picerno" es muy simple y cuando comencemos con las clases reales, van a quedar sorprendidos por lo precios tan bajos a los que llegamos.
Nosotros no vendemos espejitos de colores como las demás escuelas, porque sabemos que estamos llegando a un grupo de gente con conocimientos de técnicas didácticas. Nuestros cursos no tienen muñequitos, ni videos realizados con una gran técnica. Tienen videos solo cuando el tema lo merece y buenas fotografías y circuitos cuando los mismos están indicados.
Pero por sobre todas las cosas, tenemos profesores reconocidos en el ambiente y en muchos casos con 55 Años de experiencia como el Ing. Picerno. Nosotros vamos al grano, nuestros cursos son para presenciar, estudiar y trabajar en el tema, tal como lo marca la ciencia didáctica desde el siglo 700 antes de Cristo.



Más OTROS ARTICULOS

DISIPADORES CERÁMICOS

SIMULADORES DE CIRCUITO 2

Simuladores de circuitos 1

WEBIS

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

AULAS VIRTUALES 2

MESA VIBRADORA

HONGOS Y ELECTRONICA www.picerno.com.ar

COMO LEER CODIGOS DE CI BORRADOS

USO DE LOS RESISTORES SEPARADORES

CONCURSO DE ARTÍCULOS SOBRE REPARACIÓN

SIMULADOR VIRTUAL MULTISIM

MULETAS 3

MULETAS 4

MULETAS 2

MULETAS 1

medición de la potencia de un horno de microonda




MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar