Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

OTROS ARTICULOS
CONCURSO DE ARTÍCULOS SOBRE REPARACIÓN
SOLO ARTÍCULOS SOBRE LED OLED Y SMART TV

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-

PRESENTACIÓN
Se trata de un concurso sobre artículos del tema reparación de TVs LED o Smart u OLED, de cualquier marca o modelos o sobre instrumental diseñado para su reparación. El premio al mejor artículo es un osciloscopio nuevo del cual les envío fotos y características comentadas. El juzgamiento de los artículos será realizado por el Ing. Alberto Picerno existiendo la posibilidad de declararlo desierto, si los artículos no reúnen las condiciones requeridas o no resultan suficientemente interesantes para el grupo. Se considerará para el juzgamiento el tamaño en Mb del artículo; no serán considerados aquellos que no superen los 500 Kb. La fecha de cierre del concurso es el día 30 de Diciembre. Podrán participar todas los amigos de mi grupo y de los grupos amigos en donde se publican los links de mis artículos. Y si no pertenece a ninguno también, porque lo ponemos en nuestro grupo.
En caso de que el concurso se declare desierto, se realizará un nuevo concurso en forma inmediata. Todos los artículos podrán ser utilizados para su difusión gratuita en www.picerno.com.ar con mención del autor, si se lo considera de utilidad para el grupo. Una misma persona puede participar con todos los artículos que desee y pueden incluirse mas de una marca, modelo y falla. 
A continuación se indica cómo debe estar constituido un artículo aceptándose que pueda faltar algún componente, aunque su falta disminuye la posibilidad de calificar. Sobre todo es muy importante la marca, el modelo, y el código de todas las plaquetas porque estamos preparando un sistema que permita ubicar los TV por sus plaquetas y no por su marca y modelo que a veces son nombres de fantasía. 
El/los archivos correspondiente deben ser enviados por correo electrónico a la dirección picernoa@ar.inter.net hasta un tamaño de 10 Mb. Si el artículo tiene un tamaño mayor debe fraccionarse en partes de 10 Mb.
Solo me queda animarlo a que escriba porque mi intensión es llegar a realizar lo que yo llamo una colección de TIP mejorados. Un TIP es una síntesis de una falla y la correspondiente solución; se soluciona el problema especifico de esa marca modelo y falla pero no se aprende nada sobre la reparación de fallas similares en el mismo TV o en TVs similares; en cambio un TIP mejorado agrega comentarios que nos permiten encarar TVs similares o fallas similares. 
una de las modificaciones realizadas al concurso es el tamaño de los archivos mínimos que fue reducido 20 veces para entusiasmar a todos nuestros amigos.   
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AUTOR:
DIRECCIÓN:
CORREO ELECTRÓNICO:
ESTUDIOS CURSADOS:

1) TITULO DEL ARTÍCULO:
TV- MARCA:                 MODELO
PLAQUETAS-  MAIN:...FUENTE:....DRIVER/INVERTER:...T-COM:.. PANTALLA
FOTOGRAFIAS DE TODAS LAS PLAQUETAS:
MANUAL DE USUARIO:     .pdf    en INGLES O EN PORTUGUÉS
MANUAL TECNICO:            .pdf             "                           "

2) FALLA: DESCRIPCIÓN DE LA FALLA CON UNA FOTOGRAFÍA O UN VIDEO DEMOSTRATIVO. Cuando lo realice, tome en cuenta que el fondo que utilice debe estar libre y tenga en cuenta su propio reflejo sobre la pantalla de los TVs.

3) INTRODUCCIÓN: Generalidades sobre el problema y sobre la etapa, donde se presenta el mismo. Detalles históricos del problema y porque se presenta solo en algunos TVs.

4) DESARROLLO:
 
1- Explicación sobre cómo se llego a determinar cuáles son los componentes dañados y porque se produjo su falla.
2- Indicar los componentes dañados en un detalle del circuito o una fotografía de la sección.
3- Explicar cómo reemplazar los componentes dañados por otros que se consigan habitualmente
4- Explicar cómo se puede detectar la falla sin más instrumental que un tester digital y una sonda de RF, en caso de no poseer osciloscopio.

5) CONCLUSIONES:  Aquí se agrega un resumen del artículo como si fuera un Tip del mismo y se realizan comentarios sobre la existencia de TVs similares con similares fallas. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
FOTOGRAFÍAS Y CARACTERÍSTICAS DEL OSCILOSCOPIO

Se trata de un osciloscopio analógico Japonés de doble haz, 20 MHz, marca LEADER modelo LB0-508A que tal vez sea el osciloscopio más utilizado en la reparación de TVs de todos los tiempos. Es una unidad nueva salvo por el tiempo que yo lo utilice para probarlo; es decir que quizás para algunos tenga más valor, porque fue probado por el Ing. Picerno. Desde ya prometo autografiarlo en su respaldo por si algún día se llegue a considerar un artículo de colección. Ahora, hablando en serio, de todas las marcas de instrumentos importados los Leader están considerados como los de mayor calidad y el modelo 508A es un verdadero fierro de esos que acompañan al reparador por toda su vida. Ver figura 1.

 
Fig.1  Fotografía del osciloscopio 

En cuanto a sus características seguramente muchos estarán pensando que se queda corto en respuesta en frecuencia. Y se preguntaran que osciloscopio utilizo yo. Yo utilizo un osciloscopio digital de 100 MHz; pero los osciloscopios digitales poseen un filtro de entrada ajustable que corta el extremo de banda superior y siempre hago dos mediciones; a 100 MHz y a 20 MHz y lo hago porque lo que escribo es leído por reparadores de todo tipo. Los hay que tienen osciloscopios digitales de 200 MHz o de 100, 50 o 20 MHz pero en su gran mayoría solo tienen un modesto osciloscopio analógico de 20 MHz y hasta de 10 MHz (sin considerar los que se arreglan solo con mi sonda de RF). Y yo siempre me fijo si los oscilogramas con filtro de 20 MHz tienen alguna diferencia notable con los de 200. Y si la tienen lo indico. 
En este momento los oscilogramas más difíciles de observar son los de las señales LVDS de entrada (conectores HDMI) y las señales LVDS de salida de la main (cable plano con destino a la T-COM). Y en ambos casos los oscilogramas con un osciloscopio digital de 100 MHz o con su símil digital con filtro de 20 MHz son iguales.
Y entonces qué sentido tiene comprar un osciloscopio digital. La gran diferencia está en la capacidad para guardar oscilogramas en su memoria interna o en un pendriver externo, lo que en mi caso es fundamental, dada mi condición de escritor técnico. Pero en el caso de un simple reparador, esa característica es también muy importante porque los manuales ya no traen oscilogramas y es importante que Ud. mismo los levante, los guarde en la PC y los intercambie con sus colegas de cualquier lugar del mundo por Internet para lo cual ofrezco mi página.
Pero realmente, en este momento en donde todos los teléfonos celulares poseen cámara de foto, Ud. le puede sacar una foto a la pantalla del osciloscopio y guardarla como si tuviera un osciloscopio digital. Ver figura 2.

Fig.2 Fotografía de un oscilograma

¿Y el costo extra de un osciloscopio digital realmente tiene sentido? ¿Qué costo extra? Actualmente un digital de 20 MHz sale más barato que un analógico, por la enorme diferencia de peso y volumen entre uno y otro, recordando que en América estamos casi en las antípodas de Japón.



Más OTROS ARTICULOS

Nuevos Precios

PORQUE SE QUEMAN LOS SLED RECAMBIADOS 4

PORQUE SE QUEMAN LOS SLED RECAMBIADOS 2

SINTESIS 2018 Y PERSPECTIVAS 2019

EL BUSCADOR DE DATASHEET DE PICERNO

DISIPADORES CERÁMICOS

SIMULADORES DE CIRCUITO 2

Simuladores de circuitos 1

WEBIS

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

AULAS VIRTUALES 2

INTRODUCCIÓN A LAS AULAS VIRTUALES I

MESA VIBRADORA

HONGOS Y ELECTRONICA www.picerno.com.ar

COMO LEER CODIGOS DE CI BORRADOS

USO DE LOS RESISTORES SEPARADORES

SIMULADOR VIRTUAL MULTISIM

MULETAS 3

MULETAS 4

MULETAS 2

MULETAS 1

medición de la potencia de un horno de microonda





El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamerica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros tecnicos y cientos de articulos publicados. 

Se inicio en el mundo de la electronica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio.

Su experiencia temprana le permitio recibirse con medalla de oro al mejor promedio de "Tecnico Nacional el Telecomunicaciones" y posteriormente volvio a obtener la medalla de oro al mejor promedio como "Ingeniero en electronica en UTN"

Leer Mas Aquí



Artículos Gratis
Sobre Electrónica
por Ing. Picerno


Ir a Artículos Gratuitos      


Libros Digitales

Adquiera los mejores
Libros Digitales (Ebooks)
Sobre Electrónica

Ir a Sección Libros      

MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar