Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos Como Comprar los Ebooks
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

EBOOKS
PIRATAS DE LOS EBOOKS
LA PANDEMIA INCENTIVA EL DELITO INFORMÁTICO

por PICERNO




Tamaño A+ A-

                PANDEMIA Y PIRATERIA DE MIS EBOOKS

           Realmente me da verguenza tener que tratar este tema, porque no tiene sentido que lo lean mis compradores habituales; ya que ellos seguramente seguirán comprando en mi página, simplemente porque son honestos y entienden que yo necesito ganar dinero por mi trabajo, tanto como ellos ganan con el suyo.

        Pero ocurre que en este momento la piratería de los eBooks está defraudando aun a los deshonestos, que andan por allí buscando si pueden conseguir mis libros gratis y vanagloriarse con ello. Es decir que no obtienen el libro y terminan pagando mas que lo que vale el original.

        Los vendedores piratas no tienen ningún interés en asegurarse que lo que están entregando, es lo que realmente buscaban los que entran a su página. No les importa que el que piensa que está comprando un libro de fuentes quiere fuentes de un LCD monoplaqueta y se encuentra con fuentes de un TV a TRC. El vendedor pirata va a hacer cualquier cosa con tal de ganar dinero con la operación. Por ejemplo vender antiguallas o ponerle mi nombre a basura robada de Internet.

        ¿Ganar dinero? No era que el vendedor pirata decía que se podían bajar mis libros gratis. Eso es lo que le hacen suponer al incauto que cae en la trampa, pero en este artículo les voy a demostrar que hay una gran cantidad de incautos que terminaron pagando unos 10 a 30 U$S por uno de mis libros cuando podrían haber pagado solo 250$Arg por ellos (que equivalen a 1,5 U$S aproximadamente).

        Les explico cómo es la trampa. Son empresas extranjeras (creemos que Colombianas pero con domicilio legal en EE/UU) que dicen pertenecer a una universidad y que entregan libros gratis abonando una cuota mensual de unos 10$ pero que el primer mes es gratis. Es obligatorio llenar una planilla de inscripción en donde piden todos los datos del miembro, incluyendo los de su tarjeta de crédito o su cuenta de Paypal.

        Y aclaran muy específicamente. Que luego del mes gratuito Ud. puede borrase como miembro con solo solicitarlo. Por supuesto un pago en EEUU no puede ser efectuado en $ así que los 10$ en realidad son 10 U$S pero el miembro no se entera y además, el mes gratis no existe. Le sacan 10 U$S de su cuenta y Ud. se da cuenta cuando revisa el resumen de la tarjeta un mes después.

Con Paypal pasa algo similar. La protección al comprador solo esta cubierta por un mes.

        Por supuesto de inmediato pide la baja como miembro porque ya le mandaron el libro y le dicen que esta otorgada, pero en el resumen siguiente aparece otros 10 U$S. Entonces hace el reclamo a la tarjeta de crédito para que no sigan realizando el pago, pero ya paso un mes y si uno no reclama antes de que se cumpla el mes el reclamo no es válido. Tiene que ir al banco que le dio la tarjeta y con un poco de suerte en el próximo resumen deja de aparecer el cargo pero los 30 U$S perdidos no los recupera jamás.

        Es decir que le sacaron 20 U$S o tal vez 30 que al cambio actual son 4500$. Y cuando mira el eBook se encuentra que es una versión de hace 15 años. Si Ud. me conoce no duda que lo estafaron y no le dieron una versión actual. Pero si no me conoce puede pensar que esa es mi última versión y nunca más vuelve a comprar un libro mío. Es decir que el único beneficiado es el pirata; Ud. pierde plata y no obtiene el eBook y yo pierdo prestigio y soy considerado un vendedor de ebook desactualizados.  

        Por supuesto que la pagina pirata tiene una entrada para todos los autores y editoriales que quieren denunciar el plagio. Pero yo en algunos casos hice la denuncia 5 veces y nunca tuve resultados. Desde luego tengo la posibilidad de hacerles un juicio, pero como tienen dirección de un país extranjero debo realizar la denuncia en los tribunales de ese país y las audiencias son en ese país. Y EE:UU queda muy lejos de Argentina.

        Este tipo de piratería comenzó un poco después que comenzó la pandemia y supongo que aprovechan la situación económica de toda América y España, para apresar incautos. Mi consejo es que cuando le piden los datos de su tarjeta para concretar una membresía gratuita, desconfíe porque seguramente es una trampa.

        Si Ud. pregunta en Google "eBook gratis de Picerno" va a obtener muchas respuestas porque hace unos 15 años yo trabajaba para la editorial "Yo Reparo" y teníamos libros llamados "La biblia de ......" y regalábamos un capitulo de cada libro como propaganda. Un solo capitulo y desactualizado, pero es suficiente para que muchas páginas usen ese capítulo, para ponerlo como si fuera el libro completo y algunos hasta lo venden y más caro que yo. Fíjese siempre la cantidad de páginas. Mis libros actuales tienen siempre 150 páginas aproximadamente. Y después observe la tapa. Seguramente dice editorial: Yo Reparo (mis libros de hace 15 años).  

        No voy a indicar el nombre de esas empresas porque no quiero realizarles propaganda gratis para que capten nuevos incautos y porque hay otros autores que no tienen sus libros protegidos en mi misma condición, pero con libros actualizados.

        En general llegan a los incautos por medio de correo masivo es decir son correos basura o spam del cual hay que protegerse porque seguramente esconden alguna trampa. Al final les damos recomendaciones al respecto.

        Yo no tengo editores; yo escribo mis libros, realizo sus dibujos y diseño mis circuitos y mi único punto de venta es www.picerno.com.ar. Y además tienen un precio bajo que es el mejor modo de evitar la piratería.

        Y si alguien le ofrece mis libros por favor avíseme. Soy el último autor de libros de electrónica en habla hispana y necesito que me cuide.

        COMO CUIDARSE DEL SPAM

Qué recomiendan los especialistas en procesos tecnológicos:

  • No abrir  : evitar cliquear sobre los mensajes que puedan parecer  spam  .
  • No responder  : por precaución, no hay que contestarlos.
  • No adquirir  : evitar comprar productos ofrecidos a través de  spam  .
  • No revelar  : no enviar jamás, a través del correo electrónico, datos importantes como números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.
  • Filtros  : instalar software y programas de seguridad, desde antivirus y filtros  antispam  hasta  firewalls y mantenerlos actualizados.
  • No ingresar  : abstenerse de cliquear sobre vínculos de correos electrónicos o mensajes instantáneos (  phishing  ).




SALIR

Más EBOOKS

LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO 9
COMUNICACIONES POR RF (CONTROL REMOTO)

UNA DE LOS ASPECTOS MAS DESEABLES PARA LOS DISEÑOS CON PICs ES PODER CONTROLAR DISPOSITIVOS A DISTANCIA. Y POR ESO COMENZAMOS ESTE TERCER GRUPO DE EBOOKS CON ESTE TEMA.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO 1 al 8
ANTOLOGÍA DEL PIC CON NIPLE

8 EBOKS QUE FORMAN LA ANTOLOGIA DEL PIC CON NIPLE REUNEN TODO LO NECESARIO PARA QUE UD. APRENDA A DISEÑAR SIN ESFUERZO Y CON TODO LO NECESARIO PARA REALIZAR PROGRAMAS DE PROYECTOS COMPLETOS CON SIMULACIÓN Y CIRCUITO IMPRESO

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO 5, 6, 7, 8
PROGRAMACION VISUAL DE PICS

UNA BREVE RESEÑA DE LA SEGUNDA PARTE DEL CURSO PROGRAMACIÓN DE PICs EN FORMA GRAFICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS CON MICROPROCESADORES.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL TVLED TOMO 6
SECCION DE BACKLIGTH TV LED MONOPLAQUETA

PRESENTACIÓN DEL TOMO 6 DE LA BIBLIA DEL TV LED

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO8

ESTE TOMO ESTA DEDICADO A LOS PROTOCOLOS DE COMUNICACIONES DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA POR CABLE RS485 Y RS232 Y A DOS PROYECTOS RELACIONADOS DE COMUNICACIONES EN UNA FABRICA.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO7
CERRADURA;ALARMA; EXPANSOR DE PUERTO

ESTE TOMO CONTIENE TRES PROYECTOS COMPLETOS PARA VER EN LA PC LA TABLET O EL CELULAR. UNA CERRADURA ELECTRONICA UNA ALARMA Y UN EXPANSOR DE BUS. OBVIAMENTE IMPORTANTES PARA TODO EXPERTO EN DISEÑO DE PROYECTOS INFORMÁTICOS, ESTUDIANTE O PROFESIONAL.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL TVLED TOMO 5.
DESARROLLO TOMO 5

EN ESTE ARTICULO INDICAREMOS LO QUE SE VA ESTUDIAR EN EL TOMO 5 Y SUCESIVOS.

[+] Leer artículo...    






El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamerica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros tecnicos y cientos de articulos publicados. 

Se inicio en el mundo de la electronica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio.

Su experiencia temprana le permitio recibirse con medalla de oro al mejor promedio de "Tecnico Nacional el Telecomunicaciones" y posteriormente volvio a obtener la medalla de oro al mejor promedio como "Ingeniero en electronica en UTN"

Leer Mas Aquí



Artículos Gratis
Sobre Electrónica
por Ing. Picerno


Ir a Artículos Gratuitos      


Libros Digitales

Adquiera los mejores
Libros Digitales (Ebooks)
Sobre Electrónica

Ir a Sección Libros      

MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: (11)4299-2733
Artículos y Ebooks de Electrónica - Todos los Derechos Reservados - 2021

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar