Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos Como Comprar los Ebooks
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

EBOOKS
LA BIBLIA DEL TVLED TOMO 5.
DESARROLLO TOMO 5

por PICERNO




$ 560

Tamaño A+ A-

           LA BIBLIA DEL TVLED TOMO 5
El formato de cuatro libros me queda chico. Lo que tenemos en los tomos 1 al 4 no está fuera de época ni mucho menos, porque yo lo fui actualizando cada tanto. Esa es la segunda gran ventaja de los eBooks, antes un libro en papel salí­a y el autor se despedí­a del él hasta la próxima edición (y como habí­a que cambiar las matrices de impresión que eran costosas, muchas veces habí­a que esperar dos o tres ediciones).

Hoy cuando un lector me pasa un error, inmediatamente corrijo el original, no se requiere realizar una "fe de erratas". Y cuando yo veo que hay cambios en la técnica de fabricación o los lectores me preguntan mucho sobre un determinado tema; le doy un toquecito didáctico y el eBook se va mejorando de a poco.

Pero llega el dí­a que los cambios mí­nimos no alcanzan, porque un TV LED cambió tanto en los últimos tiempos que hay que escribir una descripción nueva de esos cambios. Se impone un nuevo tomo, aunque en los paí­ses de habla hispana el TV que se cambia por las innovaciones tecnológicas se pone en un lugar preferencial  pero el viejo se sigue usando, hasta que se rompe y allí­ lo traen para su reparación. Así­ que Ud. debe saber reparar tantos los LCD clásicos de 3 plaquetas como los más modernos monoplaquetas.

Esto significa que no puedo hacer una nueva Biblia y dejar de publicar la vieja. Es decir que el viejo esquema de 4 libros desaparece y vamos por el de 8 del cual ya empezamos a vender el 5°. En realidad no sabí­a si se requerí­an 4 libros mas, pero en cuanto llegué a la mitad del 5°, me di cuenta que en este tomo solo podí­a llegar a tratar las fuentes principales y las conversoras CC y me imaginé que en el tomo 6 tratarí­a el tema del back ligth, tanto por el lado de los driver como de las tiras SLED y los SLED individuales.

¿Le parece mucho 150 páginas aproximadamente solo para este tema? Aun, no lo escribí­ pero creo que tal vez sí­, porque no es un tema de reparación es un tema de rediseño; se lo explico:

¿Los TVs están mal diseñados? Mi modesta opinión es que si. Está claro por el análisis de las fallas comparativas de los TVs que ingresan a los talleres de reparación. Un gráfico de torta nos indicarí­a claramente que más de la mitad de la torta corresponde a fallas en los LEDs de back ligth, le siguen las fallas de fuente y de memoria, con un 25% cada una y luego vienen las fallas restantes.

Los porcentajes hablan por sí­ mismos. Es bastante lógico que las fuentes tengan un porcentaje elevado de fallas, porque allí­ se desarrollan las potencias más altas de todo del equipo.
 
Respecto de las memorias. Aquí­ el problema es técnico económico. La tecnologí­a utilizada para fabricarlas, no es de lo más confiable, pero es mucho más económica que la tecnologí­a clásica y aquí­ tenemos al primer motivo que me lleva a decir que los TVs están mal diseñados. 

Pero el caso del back ligth es mucho más claro. En un comercio con diferentes marcas de TVs, lo primero que observa un comprador es el brillo de la imagen, porque todas las marcas están una al lado de la otra y el ojo es un excelente comparador de brillo. Y si cada marca usara diferentes medios de iluminación serí­a una competencia leal. Pero no es así­; prácticamente todas utilizan SLEDs similares por no decir idénticos y entonces la única variable de cambio es la corriente que circula por los SLED. 

La realidad es que, a mayor corriente menor vida del SLED y entonces prima el criterio de hacerlos durar "una garantí­a" y un poquito más. Pero esto no es todo.

Si el fabricante sabe que los SLED están en riesgo, porque no se preocupa para hacer un diseño mecánico tal que se pueda llegar a ellos con facilidad. Es decir hacer un chasis con el reflector y las tiras de SLED atornillado al chasis con la pantalla. No conozco ningún TV actual que no requiera sacar la pantalla para poder inspeccionar los SLED.
 
Por todo esto digo que los TV están mal diseñados. Esto quiere decir que hay que rediseñarlos y esto implica tener una serie profunda de conocimientos, que nos permitan hacerlo. Porque si lo hacemos mal, perdemos prestigio ante el cliente porque los SLED se van a quemar y en consecuencia perdemos dinero.
 
La solución es evidente. No hay que reparar sino rediseñar o modificar el circuito bajando la corriente por los SLEDs, como mí­nimo un 30%. ¿Y como se baja la corriente? eso no se puede explicar con una receta de cocina, porque cada TV es un mundo. Todo depende del circuito integrado driver.

Suponiendo que use las 150 páginas del tomo 6 entre los tomos 7 y 8 nos queda la sección micro, memoria, jungla y T_COM.

Demás está decir que vamos a agotar los medios para no tener que cambiar la plaqueta única, porque su precio es proporcional a su contenido y difí­cilmente el cliente acepte un presupuesto con cambio de plaqueta, porque seguramente estará por la mitad del valor del TV. Así­ que si Ud. acostumbra trabajar por cambio de plaquetas va a tener que aprender cómo se arreglan.

Antes de terminar quiero comentarle que instrumental vamos a utilizar para revisar todas las etapas del TV:

Un tester de buena calidad con medidor de capacidad y temperatura. Todo lo demás son cosas que las va a tener que armar en forma casera, utilizando material de descarte que tenga en el taller.
 
¿Seguro que no tendremos que usar un osciloscopio? No voy a dejar de reconocer que siempre es una ayuda, pero no es imprescindible y si tiene que comprar uno le aclaro que no tiene que ser un super osciloscopio. Si tiene un analógico de 20 MHz ya está salvado. Si tiene que comprar le aconsejo un digital de 20 MHz que es más económico que un analógico y le permite grabar oscilogramas.   
  
         


$ 560



SALIR

Más EBOOKS

LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO 10
TODO SOBRE EL SCADA

Un Scada es un sistema de seguimiento a distancia de alguna planta de producción o control y NIPLE no puede dejar de darle la importancia que tomaron en la actualidad dentro de las grandes o pequeñas empresas

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL TVLED TOMO 7
CONSEJOS PARA REPARAR MONOPLAQUETAS

EN ESTE ARTÍCULO Ud PODRÁ APRENDER TODO LO NECESARIO PARA DEDICARSE A LA REPARACIÓN DE TVs LED CON PLAQUETA ÚNICA AUNQUE SOLO ES UNA MÍNIMA SÍNTESIS DEL EBOOK

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO 9
COMUNICACIONES POR RF (CONTROL REMOTO)

UNA DE LOS ASPECTOS MAS DESEABLES PARA LOS DISEÑOS CON PICs ES PODER CONTROLAR DISPOSITIVOS A DISTANCIA. Y POR ESO COMENZAMOS ESTE TERCER GRUPO DE EBOOKS CON ESTE TEMA.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO 1 al 8
ANTOLOGÍA DEL PIC CON NIPLE

8 EBOKS QUE FORMAN LA ANTOLOGIA DEL PIC CON NIPLE REUNEN TODO LO NECESARIO PARA QUE UD. APRENDA A DISEÑAR SIN ESFUERZO Y CON TODO LO NECESARIO PARA REALIZAR PROGRAMAS DE PROYECTOS COMPLETOS CON SIMULACIÓN Y CIRCUITO IMPRESO

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL PIC CON NIPLE TOMO 5, 6, 7, 8
PROGRAMACION VISUAL DE PICS

UNA BREVE RESEÑA DE LA SEGUNDA PARTE DEL CURSO PROGRAMACIÓN DE PICs EN FORMA GRAFICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS CON MICROPROCESADORES.

[+] Leer artículo...    


LA BIBLIA DEL TVLED TOMO 6
SECCION DE BACKLIGTH TV LED MONOPLAQUETA

PRESENTACIÓN DEL TOMO 6 DE LA BIBLIA DEL TV LED

[+] Leer artículo...    


PIRATAS DE LOS EBOOKS
LA PANDEMIA INCENTIVA EL DELITO INFORMÁTICO

UN MES DESPUÉS DEL COMIENZO DE LA PANDEMIA COMENZÓ UNA ACTIVIDAD INFORMÁTICA DELICTIVA QUE NO SOLO PERJUDICA A LOS AUTORES SINO QUE SOBRE TODO ATENTA CONTRA EL QUE QUERÍA OBTENER UN LIBRO GRATIS.

[+] Leer artículo...    






El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamerica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros tecnicos y cientos de articulos publicados. 

Se inicio en el mundo de la electronica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio.

Su experiencia temprana le permitio recibirse con medalla de oro al mejor promedio de "Tecnico Nacional el Telecomunicaciones" y posteriormente volvio a obtener la medalla de oro al mejor promedio como "Ingeniero en electronica en UTN"

Leer Mas Aquí



Artículos Gratis
Sobre Electrónica
por Ing. Picerno


Ir a Artículos Gratuitos      


Libros Digitales

Adquiera los mejores
Libros Digitales (Ebooks)
Sobre Electrónica

Ir a Sección Libros      

MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 1140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: (011)3974-4393
Artículos y Ebooks de Electrónica - Todos los Derechos Reservados - 2022

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar