Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

OTROS ARTICULOS
EL BUSCADOR DE DATASHEET DE PICERNO
Indique lo que busca y la pagina de Picerno se lo da

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-


BÚSQUEDA DE COMPONENTES EN LA PAGINA DE PICERNO


Nuestra página se va completando constantemente para que los reparadores puedan ver facilitada su tarea. Además de los botones de pánico ahora tenemos el mejor buscador de datos del mundo. Cuando nos referimos a datos estamos pensando en especificaciones (Data Sheet) de circuitos integrados, transistores diodos, resistores, capacitores etc.

Inclusive en muchos casos vemos un componente dibujado como un circuito integrado de 6 u 8 patas y en seguida pensamos en un circuito integrado. Y puede que no lo sea. Hoy en día adentro de un encapsulado de 8 patas de un circuito integrado SMD podemos tener dos transistores MOSFET de media potencia. Y el circuito no tiene ningún dibujo del interior del CI lo que no nos permite entender el funcionamiento. Pero si tiene el código del CI. Hay que buscar inmediatamente el data sheet de ese componente y allí se va a aclarar de que se trata.

¿Y donde lo busco? Si Ud. es uno de nuestros seguidores seguramente tendrá a www.picerno.com.ar como página de inicio. Seguramente Ud. está en el Acrobat mirando el circuito, cuando tenga una duda de este tipo pase a Internet y en el medio de mi pagina debajo de dos botones de pánico encontrará al buscador genérico. Ver la fig.1

 

Fig.1  Página de arranque con el buscador

Simplemente busque el código marcado en el componente y colóquelo en el cuadrito indicado BUSCAR. Y de inmediato aparecerá en la pantalla la especificación buscada.

Vamos a indicar algunas características del buscador que pueden ser aprovechadas por el reparador para lo cual vamos a buscar el circuito integrado NE555. Muchas veces el fabricante agrega letras o números después del código principal para indicar cosas que no tienen importancia para el reparador (como por ejemplo el tipo de embalaje). No hace falta que Ud. Limpie el código manualmente ya que el buscador tiene suficiente inteligencia como para hacerlo por si mismo. Por ejemplo si Ud. pone NE555RPO6 la pagina le devuelve una especificación como la de la figura 2


  Fig.2  Especificación devuelta por el buscador

A la izquierda de la lámina se observan los diferentes fabricantes del CI genérico NE555 (observe que el buscador eliminó las letras menos importantes).

A la izquierda se puede observar el clásico símbolo del Acrobat Reader en donde se pueden bajar las especificaciones de cada fabricante. Seguramente en alguna encontrará un circuito de aplicación similar o idéntico al de su equipo y mas a la derecha aun una sucinta descripción de lo que es el componente que como vemos cada fabricante lo define de un modo distinto pero se trata del mismo componente.

Arriba de todo, se puede observar lo que significan las letras posteriores al código básico. Si no sabe Inglés puede tomar el texto y colocarlo en el traductor de Google.

El sistema del buscador es más inteligente aun, porque también puede generar las primeras letras que sabemos que indican el fabricante, para que tengamos un verdadero listado de todos los reemplazos posibles del integrado buscado. Por ejemplo si le ponemos 555 solamente nos devuelve una lámina como la indicada en la figura 3. 


Fig.3 Respuesta del buscador a 555

Como se puede observar en esta lamina se ofrecen CIs similares al buscado, iguales del mismo fabricante pero con otro codigo y componentes pasivos SMD que tiene el mismo código y luego el tamaño.



Más OTROS ARTICULOS

DISIPADORES CERÁMICOS

SIMULADORES DE CIRCUITO 2

Simuladores de circuitos 1

WEBIS

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

AULAS VIRTUALES 2

INTRODUCCIÓN A LAS AULAS VIRTUALES I

MESA VIBRADORA

HONGOS Y ELECTRONICA www.picerno.com.ar

COMO LEER CODIGOS DE CI BORRADOS

USO DE LOS RESISTORES SEPARADORES

CONCURSO DE ARTÍCULOS SOBRE REPARACIÓN

SIMULADOR VIRTUAL MULTISIM

MULETAS 3

MULETAS 4

MULETAS 2

MULETAS 1

medición de la potencia de un horno de microonda




MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar