Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos Como Comprar los Ebooks
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

TV SMART
TIP22
Manchas brillantes en algunas zonas de la pantalla

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-


MARCA: LG

MODELO:  VARIOS 

FALLA:

Se produce una iluminación despareja del back ligth con forma de una constelación de puntos de mayor brillo.

En la figura 1 podemos observar la pantalla que se produce cuando el TV se predispone en canales de aire en un canal sin señal.

 

Fig.1   Constelación de manchas claras sobre la nieve de fondo

Nota: no tiene importancia cuantas manchas hay o su distribución sobre la pantalla. Pero si su TV tiene una pantalla similar el problema está en el back ligth y debe retirar la pantalla para repararla.

Este problema se puede generar de diferentes modos. El mas común es cuando el TV se cayó de la mesa y tubo la suerte de golpear en el piso en forma vertical (sobre uno de sus cantos). Esto no genera la rotura de la pantalla aunque si Ud. Levanta el TV y lo sacude escucha algo suelto en su interior.

Retire la pantalla con mucho cuidado y observará las tiras de SLEDs. Los SLED que coinciden en posición con los puntos más claros de la pantalla seguramente no tienen la lente, que si tienen los otros que iluminan normalmente y las lentes estarán caí­das sobre el fondo del back ligth. En la figura 2 se puede observar una tira de backligth con su SLED y su lente colocada.


Fig.2  SLED con la lente colocada  

Lo que ocurre es que las lentes de LG son particularmente más pesadas que las de otras marcas y el golpe seco del TV contra el piso las desprendió. Tome las lentes caí­das y obsérvelas de cerca. Vera que tienen tres puntos negros que coinciden con otros tres puntos negros del flex donde está montado el SLED.

Esos puntos son la zona de anclaje de la lente que puede pegarse al flex con adhesivo epoxi (Poxipol 10 minutos por ejemplo). La gotita (cianocrilato) no sirve porque en ese lugar hay una temperatura suficientemente alta como para el cristal de cianocrilato se funda y es posible que esto ocurra cuando el TV este totalmente armado o en la casa del usuario o después de varias hora de uso.

En la figura 3 se puede observar un back ligth con un SLED sin lente y otro con lente.

 
     
Fig.3  SLED con y sin lente

Un caso particular se da cuando se cambia un SLED en donde evidentemente se debe despegar la lente y luego volverla a pegar. Aunque la lente tiene simetrí­a esférica (es decir que no requiere una orientación en particular y puede ser girada) no está demás realizar en un costado una marca con un marcador indeleble para volver a colocarla en la precisa posición inicial; porque puede ocurrir que los tres puntitos del flex se borren, sobre todo si no se utilizó el proceso de desoldadura y soldadura correcto. 

El peor caso se da cuando el usuario siguió usando el TV con la falla durante mucho tiempo, porque la luz directa del SLED sin lente difusora durante mucho tiempo, le cambia la coloración a la lamina difusora que se coloca en primer término (y es la más gruesa) antes de colocar las otras tres láminas más finas y por último la pantalla. Inclusive hasta es posible que se dañe el filtro generador de colores de la pantalla misma.

Si se daño la pantalla solo queda cambiarla por una nueva pero en general se observa que solo se dañó la lamina difusora. No intente limpiarla porque no esta sucia, tiene su interior coloreado por la luz blanca de los SLEDs que la quemó profundamente.

La única posibilidad es cambiarla por otra lamina sacada de un TV usado para extraer repuestos. Inclusive puede ser un TV con una pantalla de un tamaño superior recortada con una tijera (lo mejor es una tijera de sastre por su tamaño).      




SALIR

Más TV SMART

MEDICIÓN DE SEÑALES LVDS PARTE 7
APLICACION A LA REPARACIÓN DE UN TRIPLAQUETA

EN LA PARTE 7 VAMOS A EXPLICAR COMO SE UTILIZA EL MEDIDOR DE SEÑALES LVDS PARA LA REPARACIÓN DE LA PLAQUETA MAIN DE UN TV TRIPLAQUETA

[+] Leer artículo...    


MEDICIÓN DE SEÑALES LVDS (PARTE 6)
El circuito de medición de las señales

En esta Parte 6 vamos a comenzar a a explicar como se realiza la medición con nuestro amplificador modificado y dotado de puntas especiales para circuitos de pequeñas dimensiones.

[+] Leer artículo...    


MEDICIÓN DE SEÑALES LVDS (PARTE 5)
SEÑALES DE VEDA SOBREMUESTREO Y MEDICIONES

EN ESTE ARTICULO COMENZAMOS COMENTANDO EL TEMA DE LAS NORMAS DE LA TV DIGITAL Y DE QUE MODO AFECTAN LA FORMA DE LA SEÑAL LVDS. lUEGO COMEMZAMOS A TRATAR LOS PROBLEMAS PRACTICOS DE LAS MEDICIONES LVDS QUE SON PRECISAMENTE DE TAMAÑO DE LAS PUNTAS DEL TESTER O EL OSCILOSCOPIO.

[+] Leer artículo...    


MEDICION DE SEÑALES LVDS (PARTE 4)
TODO SOBRE LAS COMUNICACIONES DIGITALES MAS MODERNAS DEL TV

En esta parte 4 le damos el apéndice prometido en la parte 3 pero sobre todo le explicamos el tema de la medición de la señal LVDS comenzando a darle los detalles de como mide nuestra sonda que requerirá mas datos que saldrán en la parte 5.

[+] Leer artículo...    


MEDICIÓN DE SEÑALES LVDS PARTE (PARTE 3)
Entradas de señal

En esta entrega explicamos el funcionamiento de las etapas de entrada HDMI de todas las variedades de TV LCD y los detalles de como realizar el seguimiento de las señales.

[+] Leer artículo...    


MEDICIÓN DE SEÑALES LVDS PARTE 2
LAS SEÑALES LVDS DE ENTRADA Y DE SALIDA

EN ESTE ARTÍCULO LE EXPLICAMOS EN QUE SECCIONES DE UN TV LCD SE UTILIZA COMUNICACIONES LVDS, PORQUE RAZÓN Y DASMOS LAS PISTAS PARA EMPREDER SU REPARACIÓN.

[+] Leer artículo...    


SEÑALES LVDS -PARTE 1
INTRODUCCIÓN

ANTIGUAMENTE LAS SEÑALES DE DATOS DE ALTA VELOCIDAD SE TRANSMITÍAN POR CABLES COAXIALES ESPECIALES DE BAJAS PERDIDAS. CON EL INCREMENTO DEL COSTO DEL COBRE SE BUSCO ALGO MAS ECONÓMICO Y VERSATIL UTILIZÁNDOSE EN LA ACTUALIDAD LOS PARES MÚLTIPLES SIMILARES A LOS TELEFÓNICOS MAS CONOCIDOS COMO MULTIPARES.

[+] Leer artículo...    






El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamerica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros tecnicos y cientos de articulos publicados. 

Se inicio en el mundo de la electronica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio.

Su experiencia temprana le permitio recibirse con medalla de oro al mejor promedio de "Tecnico Nacional el Telecomunicaciones" y posteriormente volvio a obtener la medalla de oro al mejor promedio como "Ingeniero en electronica en UTN"

Leer Mas Aquí



Artículos Gratis
Sobre Electrónica
por Ing. Picerno


Ir a Artículos Gratuitos      


Libros Digitales

Adquiera los mejores
Libros Digitales (Ebooks)
Sobre Electrónica

Ir a Sección Libros      

MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 1140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: (011)3974-4393
Artículos y Ebooks de Electrónica - Todos los Derechos Reservados - 2022

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar