Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

OTROS ARTICULOS
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
VERDAD O MENTIRA

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-


1.1 INTRODUCCIÓN

Todos los días escucho la misma queja de mis alumnos reparadores. Todo lo que viene de China es una porquería y yo pacientemente les explico que no es así que viene lo que el comprador quiere comprar.

China tienen un mercado de cosas de gran calidad copiadas de Alemania o EEUU pero son copias tan perfectas que funcionan igual que los originales. Pongamos un ejemplo: cada vez que Tektronik saca un nuevo instrumento electrónico hay una firma china que compra dos y saca una imitación perfecta con un nombre de fantasía. El segundo equipo va a un laboratorio propio donde hacen un equipo económico con funcionamiento más que aceptable, pero en donde no se tiene muy en cuenta la confiabilidad. En la Argentina tenemos un neologismo para esto decimos que es un equipo pijoteado al que se le ahorra en todo. Si el original tiene un disipador de aluminio, le ponen uno de cerámica conductora del calor. Si el gabinete tiene un espesor de 3mm le hacen uno de 2mm; un transistor de 2A lo reemplazan por otro de 1A. Los equipos no se prueban porque total el comprador hace el reclamo si no funciona, etc. etc.. 

Y por supuesto lo sacan a un precio que puede ser la mitad del original porque en este tipo de equipo la investigación tiene un gran valor agregado. Y por supuesto venden mucho, lo cual ayuda a bajar los precios y vender más aun. Además las leyes laborales de estos países son mucho más severas que las del mundo occidental, que es otro factor que ayuda a reducir los costos.

Pero si Ud. quiere comprar la copia exacta no hay problemas, ellos se la venden a menor precio que el original y Ud. obtiene un producto confiable.

Entonces la pregunta es: ¿de quién es la culpa? Del chancho o del que le da de comer.

1.2 EL MERCADO DE LOS TVs

Aquí tenemos las mayores dicotomías, porque poco más o menos, todos los TVs del mismo tipo tienen imágenes de la misma calidad. Por ejemplo la definición. La pantalla es HD o SHD y no hay cosas intermedias así que salvo un error grosero de diseño todos los TV caros o baratos tienen la misma definición. 

El brillo. Los TVs actuales son estándar; todos son por backligth directo, es decir que tienen los LEDs de alto brillo detrás de la pantalla. Algunos tienen led con 6V de barrera y otros con 3V de barrera pero con el doble de cantidad. 20 LEDs de 6V o 40 de 3V con ángulos de iluminación de 180º. Además todos tienen selección de back ligth fijo o reforzado desde el control remoto (si lo usa en back ligth ajustable según el contraste de la escena, no espere una larga vida de los LEDs.) 

Es decir que prácticamente no hay diferencias entre las diferentes marcas y además tenemos un mercado polarizado fuertemente a Samsung y LG y todos los oreos que usan pantallas y memorias de esos fabricantes. Casi me niño a decir que aquí no existen dos mercados sino uno solo. No hay copias porque no hay de quien copiarse. Todos los TVs salen del laboratorio de "pijoterías".

1.3 ¿LAS MEMORIAS TIENEN UNA CIERTA CANTIDAD DE CICLOS?

Eso es un secreto a voces. Esta inclusive indicado en la especificación (data sheet) de las mismas. Y no es una cantidad inmensa. Se puede calcular que están previstas para 1,5 periodos de garantía en promedio. ¿Y este es un dato real? Tanto que están previstas con un mecanismo de recambio de celdas falladas. Cuando Ud. enciende un TV y le parece que demora más de lo corriente con el logo, es porque se está haciendo un trabajo de recuperación de la memoria.

1.4 LA CONFERENCIA

Lo invitamos a nuestra conferencia de aproximadamente una hora donde aclararemos todos estos ítems con mayor dedicación.





Más OTROS ARTICULOS

EL BUSCADOR DE DATASHEET DE PICERNO

DISIPADORES CERÁMICOS

SIMULADORES DE CIRCUITO 2

Simuladores de circuitos 1

WEBIS

AULAS VIRTUALES 2

INTRODUCCIÓN A LAS AULAS VIRTUALES I

MESA VIBRADORA

HONGOS Y ELECTRONICA www.picerno.com.ar

COMO LEER CODIGOS DE CI BORRADOS

USO DE LOS RESISTORES SEPARADORES

CONCURSO DE ARTÍCULOS SOBRE REPARACIÓN

SIMULADOR VIRTUAL MULTISIM

MULETAS 3

MULETAS 4

MULETAS 2

MULETAS 1

medición de la potencia de un horno de microonda




MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: 011-4299-2733
Articulos y Ebooks de Electronica - Todos los Derechos Reservados - 2016

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar