Inicio Quienes Somos Entretenimiento Contáctenos Como Comprar los Ebooks
Ingresar Registrarse
Artículos Gratuitos sobre electrónica básica y avanzada y venta de libros electrónicos.

OTROS ARTICULOS
AULAS VIRTUALES 2
REP. DE UN TV LED - FALLAS EN FUENTE PERMANENTE - CONFERENCIA GRATUITA JUEVES 22 19:00 HORA DE ARGENTINA

por ING. PICERNO




Tamaño A+ A-

                        PROBLEMAS DE INGRESO EN EL AULA DE 500 ALUMNOS

2.1 INTRODUCCIÓN

Realizada la primer conferencia podemos decir que la misma fue exitosa desde un punto de vista técnico y que la aplicación del aula es adecuada para su uso definitivo que es el dictado de clases de electrónica.

Por lo tanto alquilamos el aula por 6 meses y la vamos a utilizar en principio para continuar con las clases gratuitas con una frecuencia de 15 días y anunciamos que comenzaremos las clases aranceladas de "Reparación de TVs LED" en el mes de Enero. Por ahora sabemos se dictará una clase por semana de una hora y media de duración dictada por el Ing. Picerno y que estamos calculando el arancel tratando de minimizar su valor. También tenemos planes de realizar fuertes descuentos a los socios de www.picerno.com.ar.

2.2  PROBLEMAS TÉCNICOS EN LA TRANSMISIÓN

Algunos alumnos se quejaron de que a la hora indicada ingresaron y solo encontraron propaganda de GVO. 

Esto se debe a que en realidad no ingresaron en el link correcto y terminaron en el aula por defecto que es justamente la comercial del proveedor del servicio que es GBO. El ingreso al aula debe realizarse con el link enviado al grupo de facebook "Alberto Picerno" que en este caso era:

  www.gvolive.com/conference.picerno

La operación automática consiste en colocar el cursor sobre el link y apretar "Control" . Esta es la operación automática pero no la única posible, ni la mas segura; a veces falla. Entonces quedan dos opciones muy simples:

Primera opción:
1) Seleccionar el link resaltándolo con el mouse.
2) Pulsar "C" para captar el texto.
3) Ir al navegador, poner el cursor en la entrada de direcciones y
4) Copiar el texto captado apretando la letra V.

Segunda opción:
Poner el cursor en la ventana de direcciones del navegador y escribir la dirección directamente (hay que escribir observando bien la ausencia de errores):

www.gvolive.com/conference.picerno

En todos los casos se observará que la dirección cambia automáticamente a:

http://login.myownmeeting.com/conference,picerno 

y de inmediato aparece un indicador de carga de la aplicación y cuando se carga por completo, aparece el aula. El cambio de dirección es correcto, porque esa es la dirección de la célula de acceso que mostramos a continuación:

Fig.2.2.1  Célula de acceso para moderador
  
Esta célula requiere un nombre de usuario codificado y una contraseña porque la llave (abajo a la izquierda) está seleccionada para el ingreso de un moderador o del profesor. Ud. debe pulsar en el cuadrado blanco para que la llave cambie de estado tal como lo mostramos en la figura 2.2.2

Fig.2.2.2  Célula de acceso para alumno

Ahora la célula no pide más que su nombre completo para poder ingresar al aula (es posible que aparezca su nombre automáticamente si es la segunda clase a la que asiste, porque el sistema memoriza las células). La siguiente operación es pulsar en OK y un instante después ya estará en el aula esperando que el profesor comience la clase. El formato del aula será el de la figura 2.2.3.

 
Fig.2.2.3 Formato del aula

2.3 VIDEO DEL ORADOR

El sistema está preparado para presentar varias informaciones al mismo tiempo, como por ejemplo el video de la cara del orador arriba a la izquierda. Esta información saldrá solo eventualmente. Por lo general en el aula de 500 alumnos se la deja vacía, para evitar un consumo elevado de ancho de banda que puede causar problemas si la conexión del alumno no es muy buena.

2.4 CHAT DE TEXTO

Abajo a la izquierda está el espacio para el chat de texto. El alumno puede escribir al lado del emoticón (la cara redondita) y luego apretar "enviar". El texto puede ser enviado cuando el alumno lo desee porque el canal de texto está abierto permanentemente. El texto será visto por el profesor los moderadores y todos los alumnos.
 
Al lado de enviar hay una campanilla que puede ser utilizada por el alumno para llamar la atención del profesor por si el mensaje es prioritario y urgente. Como por ejemplo avisar que se cortó el audio o hay algún otro problema de transmisión.

El alumno debe evitar el uso de esta facilidad salvo por una razón muy valedera y no para hacer preguntas, porque el sonido de la campana aparece en la grabación de la conferencia. Espere unos segundos antes de tocar la campanilla, porque el profesor está observando lo que reciben los alumnos con otra computadora y otro monitor que opera como control de transmisión.

2.5  LA VENTANA PRINCIPAL

En el centro se observa el cuadro principal con la diapositiva del Power Point o el video que está explicando el profesor. La diapositiva está preparada para que aparezca completa en la pantalla aun si el monitor es de 4/3.

Si algún sector no se observa con suficiente detalle (por ejemplo los números de los componentes de un circuito) existe la posibilidad de lograr un acercamiento, utilizando el control que está arriba a la derecha del cuadro principal que normalmente esta ajustado en 1:1.

Lo que no existe es la posibilidad de trasladar lateral o verticalmente la diapositiva.

2.6 LISTA DE ALUMNOS

Eventualmente a la derecha de la diapositiva aparecerá la columna de los alumnos con una bandera que identifica su país de origen que es un dato tomado de la computadora del alumno.

2.7 LA FUNCIÓN "ENCUESTA"

Algunas veces requerimos la realización de encuestas para tomar alguna decisión importante. La aplicación posee esa función que es muy simple de utilizar.
Generalmente al cerrar la conferencia el profesor le pide a los alumnos que llenen un formulario como el que observamos en la figura 2.7.1.

 
Fig.2.7.1  Formulario de encuesta

Simplemente elija el circulo que desee marque un punto con el mouse y luego apriete "Votar". El profesor luego de un tiempo prudencial corta la votación y los resultados se procesan automáticamente y pueden ser mostrados, o no a la clase.

2.8  LA PRÓXIMA CONFERENCIA

La próxima conferencia se realizará el día jueves 22 de diciembre a las 19 horas y es la continuación de la primer conferencia ya que trataremos la falla de los TV LED en donde se estudiaran los 4 estados de la fuente permanente de 5V incluyendo la fabricación de un circuito de retención de la tensión de fuente, para los casos en que solo emita un corto pulso y se proteja. En una palabra un circuito que informa si operó una protección. 

TEMAS A TRATAR

1) INTRODUCCIÓN 
2) REAPARACIÓN DE UN TV LED 1
3) INTRODUCCIÓN 
4) LED APAGADO
5) PRUEBA DE LA FUENTE PERMANENTE DE 5V
6) COMO SE DESCONECTA LA MAIN
7) CABLE DE FUENTE DESCONECTADO SIN CORTAR
8) ¿DONDE PONER LA CARGA DE LA FUENTE PERMANENTE?
9) CIRCUITO DE CAPTURA DE PULSOS DE FUENTE
10) ESTADO DE UNA FUENTE
11) CASO A 
12) CASO B
13) CASO C
14) CASO D
15) CONCLUSIONES

2.9 CONCLUSIONES

En este artículo le explicamos a todos los amigos que no pudieron ver la primer conferencia como ingresar en caso de falla del sistema de ingreso automático a un link.

También le explicamos algunos detalles de ajuste del aula y como emitir su voto en caso de que se realice una encuesta.

Además indicamos el tema de la próxima conferencia gratuita y le indicamos que a partir del 18 de Diciembre realizamos una transmisión de prueba durante todo el día para que practiquen la entrada al aula y el ajuste. 




SALIR

Más OTROS ARTICULOS

CORONAVIRUS 3
La sección de fuente de los leds UV

EN EL PRIMER ARTICULO DE LA SERIE HABLAMOS DE LAS MASCARILLAS PASIVAS. EN EL SEGUNDO EXPLICAMOSLAS MASCARILLAS ACTIVA Y HABLAMOS SOBRE LAS DEBILIDADES QUE PODEMOS EXPLOTAR DEL COVID 19 EN ESTE VAMOS A PROFUNDIZAR SOBREEL CIRCUITO ELECTRONICO UTILIZANDO LOS LEDS UVA, QUE REQUIEREN UNA IMPORTANTE CORRIENTEY Y SE EMPLEAN EN MAYOR CANTIDAD DADO BAJO RENDIMIENTO.

[+] Leer artículo...    


CORONAVIRUS 2
LEDs ULTRAVIOLETAS Y MASCARILLAS ACTIVAS

EN LA PRIMER PARTE DE ESTA SERIE ANALIZAMOS LOS CUBREBOCAS Y BARBIJOS EXISTENTES EN LA ACTUALIDAD. EN ESTE VAMOS A EXPLICAR NUESTRA PROPUESTA QUE TIENE UNA FINALIDAD TOTALMENTE DISTINTA. NO QUEREMOS PONER UNA BARRERA ENTRE EL VIRUS Y NOSOTROS SINO QUE QUEREMOS DESTRUIR AL VIRUS EN SUS PARTES CONSTITUYENTES ROMPIENDO SU MEMBRANA LÍPIDA.

[+] Leer artículo...    


FALLAS FRECUENTES AL REEMPLAZAR UN MOSFET parte 2
FUNCIONAMIENTO Y MEDICIONES DE UN MOSFET

EN ESTE ARTICULO VAMOS A EXPLICAR COMO FUNCIONA UN MOSFET Y COMO SE PUEDEN MEDIR ALGUNOS DE LOS PARÁMETROS DEL MISMO

[+] Leer artículo...    


CORONAVIRUS 1
EN QUE PUEDE AYUDAR LA ELECTRÓNICA

SEGURAMENTE MIS LECTORES HABRÁN QUEDADO SORPRENDIDOS POR EL TITULO DEL ARTÍCULO, YA QUE TODOS SABEN QUE MI ESPECIALIDAD ES LA ELECTRÓNICA Y ESTE TEMA ES EVIDENTEMENTE UN TEMA DE BIOLOGÍA Y EPIDEMIOLOGÍA. PERO LOS INGENIEROS PODEMOS COLABORAR Y MUCHO EN LA CUESTIÓN DE LOS BARBIJOS Y MASCARAS Y A MI SE ME OCURRIÓ JUSTAMENTE PENSAR EN UNA QUE DESCRIBIRÉ EN ESTOS ARTÍCULOS. EL INTERÉS QUE ME LLEVA A ESTE TEMA NO ES ECONÓMICO PORQUE EL LECTOR OBSERVARÁ QUE PONGO EN EL TODO LO QUE SE Y LO HAGO PORQUE PIENSO QUE EL MUNDO ESTÁ PENSANDO EN UNA VACUNA SALVADORA; PERO ESTE VIRUS MUTO 3 VECES EN UN MES Y MEDIO Y NO VEO COMO SE PUEDE EVITAR QUE VUELVA A HACERLO.

[+] Leer artículo...    


FALLAS FRECUENTES AL REEMPLAZAR UN MOSFET parte 1
Porque se queman los MOSFET

EN ESTE ARTICULO Y LOS SIGUIENTE LE EXPLICAMOS TODO LO QUE Ud. DEBE SABER SOBRE LOS MOSFET CUANDO REALIZA UN REEMPLAZO.

[+] Leer artículo...    


PRECIOS DE LOS EBOKS EN 2021
PORQUE AUMENTAMOS LOS PRECIOS

CORTO MENSAJE DONDE EXPLICAMOS LAS RAZONES DEL AUMENTO.

[+] Leer artículo...    


ARDUINO COMPARADO CON NIPLE
QUE HACE CADA EMPRESA

ALGUNOS DICEN QUE MI PAGINA ES UNA PAGINA DE VENTA DE LIBROS. Y ES CIERTO PERO NO ES SOLAMENTE ESO. ES TAMBIÉN UNA PÁGINA DONDE EL TÉCNICO EN ELECTRÓNICA SE PUEDE INFORMAR SOBRE LAS DIFERENTES DISCIPLINAS QUE INVOLUCRA ESE TÉRMINO TAN AMPLIO QUE ES LA "ELECTRÓNICA". COMO NOTÉ QUE TENEMOS MUY POCO SOBRE PROGRAMACIÓN QUIERE DEDICARLE ESTE ARTÍCULO A LA MISMA. LA PALABRA ARDUINO ES UNA DE LAS MÁS REPETIDAS DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, PERO EL TÉCNICO REPARADOR SABE QUE ES ALGO QUE SIRVE PARA ARMAR DISPOSITIVOS DIGITALES PERO NO SABE MUCHO MAS.

[+] Leer artículo...    






El Ing. Alberto Picerno, conocido en toda latinoamerica por sus cursos de Tv y LCD, es el autor mas prolífico sobre Electrónica, con mas de 40 libros tecnicos y cientos de articulos publicados. 

Se inicio en el mundo de la electronica de niño ayudando a su padre que era hobbysta y aficionado a la radio.

Su experiencia temprana le permitio recibirse con medalla de oro al mejor promedio de "Tecnico Nacional el Telecomunicaciones" y posteriormente volvio a obtener la medalla de oro al mejor promedio como "Ingeniero en electronica en UTN"

Leer Mas Aquí



Artículos Gratis
Sobre Electrónica
por Ing. Picerno


Ir a Artículos Gratuitos      


Libros Digitales

Adquiera los mejores
Libros Digitales (Ebooks)
Sobre Electrónica

Ir a Sección Libros      

MAPA DE LINKS:

INICIO - QUIENES SOMOS - ENTRETENIMIENTO - CONTACTENOS

TV: TRC - LCD - Plasma - LED - Smart - OLED

SOLDADURAS: SMD - BGA - Maquinas de Rebaling

TALLER: Puntas de prueba Sonda de RF - Punta de prueba BEBE - Punta de prueba Filtro Pasabajo - Instrumentos Fuentes - Instrumentos Evariac - Instrumentos SuperEvariac - Instrumentos Varios

AUDIO: Amplificadores Analogicos - Amplificadores Digitales - Bafles Caseros

MANUALES: TV TRC - TV LCD - TV Plasma - TV LED - SmartTV - TV Oled - Fuentes de TV - T-COM - Driver de LED - Inverters

EBOOKS

PROGRAMAS: Simuladores de Circuitos Multisim - Simuladores de Circuitos Livewire - Simuladores de Circuitos Proteus - Programas para PICs y memorias Ram

MICROS: Diseñando con PICS 1 - Diseñando con PICS 2

OTROS ARTICULOS

ARTICULOS DE LA A A LA Z

Ingeniero Alberto Picerno - Av. 2 de Abril 140 - Burzaco - Buenos Aires - Argentina - Tel: (11)4299-2733
Artículos y Ebooks de Electrónica - Todos los Derechos Reservados - 2021

Diseño y Hosting RCH
rch.com.ar - redcomser.com.ar